Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2023

Cinco años de cárcel y una multa millonaria: la demanda que complica a Bombo Fica

La demanda contra Bombo Fica fue presentada por el administrador del Teatro Caupolicán, José Antonio Aravena.

Por
Un evento para ir en ayuda de los afectados por incendios forestales dio inicio a la batalla legal. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El humorista Daniel Fica, conocido popularmente como Bombo Fica, arriesga hasta cinco años de cárcel, luego que presentaran una demanda en su contra por los delitos de injurias y calumnias con publicidad y de manera reiterada.

Fue José Antonio Aravena, empresario y administrador del Teatro Caupolicán, quien tomó la decisión de recurror a tribunales, luego que el comediante lo acusara en varios medios de comunicación de estafarlo.

El conflicto surgió a raíz de un show a beneficio que realizó Bombo Fica en febrero con el fin de ayudar a los damnificados por los incendios forestales.

Para ello, recurrieron al recinto ubicado en calle San Diego, donde los organizadores debían asumir los costos de servicios asociados al uso del recinto: limpieza, sonido, seguridad, entre otros. En tanto, el comediante junto a su representante quedaron a cargo del lugar, la producción del evento, su promoción, coordinación y venta de entradas.

Sin embargo, a fines de abril, el humorista acusó en diversos medios de comunicación haber sido víctima de una estafa por parte de los administradores del Teatro Caupolicán.

Ante esto, Aravena llegó al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago para presentar la demanda contra Bombo Fica y su representante, Claudio Riquelme, acusándolos de difamar que se había quedado con una parte importante de los fondos recaudados.

En el documento aseguró que el trabajo con el evento no se llevó a cabo como estaba presupuestado, afectando la venta de entradas: solo asistieron 490 personas, en un recinto para 5.000.

A eso se suma que habían costos asociados al funcionamiento del teatro, una vez que se recaudaron los fondos, se hicieron los pagos correspondientes y el restro del dinero se depositó en efectivo en una cuenta del Banco Estado a nombre de CRM Producciones SPA, por un monto de $7.512.940 el 18 de mayo de 2023, según instrucciones de los acusados, consigna la demanda.

Pero tanto Bombo Fica como Claudio Riquelme desconocen esto último y es ahí donde aseguran haber sido estafados por los administradores del teatro.

Quieren cárcel para Bombo Fica

El administrador del Teatro Caupolicán específicamente exige contra Bombo Fica “la pena de 5 años de reclusión menor en su grado máximo, como autor de los delitos reiterados de injurias graves cometidos a través de medios de comunicación social, y de los delitos reiterados de calumnias”. Además, solicita el pago de una multa de 150 UTM (más de nueve millones de pesos).

A Riquelme, en tanto, solicita una pena de cuatro años de reclusión menor en su grado máximo y una multa de 100 UTM (cercs de seis millones de pesos), informó BioBioChile.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#bombo fica#demanda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención