Secciones
Entretención

Miguel Tapia revela que el 18-O casi concreta el regreso de Los Prisioneros: “Jorge y yo estuvimos de acuerdo”

Esto ocurre cuando se cumplen 40 años de la primera vez que la banda se presentó de manera oficial, en el Instituto Miguel León Prado, pero bajo el nombre de Los Vinchukas.

Miguel Tapia, uno de los miembros fundadores de Los Prisioneros, confesó que el icónico trío de San Miguel estuvo a punto de reunirse, en el contexto del estallido social.

En entrevista con CNN Magazine, el músico explicó que “yo lo intenté y esto no lo sabe nadie, cuando fue el estallido social, juntar a Claudio (Narea) y a Jorge (González)”.

u0022Jorge y yo estuvimos de acuerdo en hacer algo importante, porque a mí personalmente me tenía muy angustiado lo que estaba pasando, sobre todo con estas 400 personas jóvenes y de todas las edades que sufrieron de daños oculares”, sostuvo el baterista.

Pero los deseos de Miguel Tapia chocaron con la negativa rotunda de Claudio Narea de volver a compartir escenario con Jorge González.

“Quedé impactado y tenía miedo en mi casa como muchos y estaba angustiado y frustrado. Hablé con Jorge para hacer algo y él estuvo de acuerdo, pero hay un personaje que no quiso estar de acuerdo y fue la última vez que me dije ‘nunca más voy a intentar juntar a Los Prisioneros’”, declaró.

Esto ocurre cuando se cumplen 40 años de la primera vez que la banda se presentó de manera oficial, en el Instituto Miguel León Prado, pero bajo el nombre de Los Vinchukas.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez