Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2023

José Miguel Viñuela fue condenado a pagar $ 17 millones por cortarle el pelo a camarógrafo

La magistrada Katherine Campbell recalcó que José Miguel Viñuela "de manera imprudente y por ende, negligente, cortó el cabello del demandante, atribuyéndolo a una humorada”.

Por
abogado josé miranda El fallo precisa que el ex animador de Mucho Gusto no tenía el consentimiento fehaciente del camarógrafo para llevar a cabo esta acción. CAPTURA
Compartir

Tras un largo periplo judicial, finalmente la Justicia condenó a José Miguel Viñuela a pagarle 17 millones de pesos al camarógrafo al que le cortó el pelo en medio del matinal Mucho Gusto.

La decisión fue determinada por el 23° Juzgado Civil de Santiago, luego que José Miranda, el trabajador afectado, presentara una demanda por indemnización de perjuicios, la que fue acogida y se determinó el millonario monto a pagar para reparar el daño moral causado.

Según detalló La Segunda, la magistrada Katherine Campbell recalcó que José Miguel Viñuela “de manera imprudente y por ende, negligente, cortó el cabello del demandante, atribuyéndolo a una humorada”.

En esta línea, el fallo precisa que el ex animador de Mucho Gusto no tenía el consentimiento fehaciente del camarógrafo para llevar a cabo esta acción, a lo que se suma que “profirió expresiones descalificadoras respecto de la condición sanitaria del demandante”.

El tribunal puntualizó que Viñuela “debió respetar la dignidad de la persona con quién trataba (…), sin que el tinte humorístico de su forma de conducirse en la televisión, justifique lo que hizo”, por lo que fue declarado culpable “en su cariz de imprudencia inexcusable”.

Respecto a los 350 mil pesos que el animador le entregó en su momento al camarógrafo, la jueza Campbell sostuvo que es un monto “exiguo para la entidad del daño causado”.

Esta resolución de la Justicia se suma al acuerdo alcanzado entre José Miranda y Mega en marzo pasado, donde la estación privada de TV se comprometió ante el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo a indemnizarlo con $10,7 millones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención