Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2023

Los argumentos de Billboard para elegir a Ana Tijoux como la tercera mejor rapera de habla hispana

La cantante chilena solo fue superada por Residente y Vico C en el listado.

Por
Además de Ana Tijoux, el listado incluye a otro chileno: Portavoz. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Ana Tijoux fue elegida por Billboard como la tercera mejor rapera de habla hispana, en un ranking compuesto por los mejores exponentes de este género. A ella se sumó en el listado otro artista nacional: Portavoz.

La prestigiosa revista musical realizó esto en conmemoración con 50 años que cumple el hip-hop el próximo 11 de agosto. “La lista reúne a los artistas de hip-hop en español más extraordinarios, emocionantes e imponentes de ayer y hoy”, señalaron.

A ello sumaron que aquí se encuentran “los raperos latinos más imprescindibles, los mejores de todos los tiempos y los más influyentes. Esta es una corona pesada que solo unas pocas docenas pueden llevar con todo su majestuoso poder”.

Anita Tijoux en el Top 3 de Billboard

La autora de temas como “Mi Verdad” y “1977” se quedó con el tercer puesto del listado siendo superada solo por el puertorriqueño Residente y el estadounidense Vico C, dos reconocidos exponentes del género.

“Luego de surgir de la escena underground de hip hop de Santiago de Chile a finales de los años 90, Ana Tijoux alcanzó el estrellato internacional con logros tan innovadores como diversos”, destacó Billboard

“Tijoux rompió barreras como rapera en un género predominantemente masculino, cuando la presencia femenina era más rara. El flow feroz, pero melifluo de esta poeta franco-chilena transmite un espíritu irreverente que no ha hecho sino empoderar, resonando con el público global”, agregaron.

La artista se refirió al reconocimiento a través de su cuenta de Twitter y agradeció a quienes lo hicieron posible.

“Gracias a todas las hermosas colegas, hermanas de una cultura maravillosa, tanto de generaciones anteriores como nueva por inspirarme e inspirar este mundo de rima y música”, escribió la cantante. 

Otro chileno en el ranking

Por su parte, Andi Ferrer Millanao, más conocido como Portavoz, se posicionó en el lugar 41 de la lista realizada por Billboard. Allí fue destacado por entregar letras cargadas de contenido político y referido a los conflictos sociales.

“La música de Portavoz rebosa brillantez poética, y a menudo el artista utiliza su talento para amplificar voces marginadas (…) El virtuoso rapero chileno ofrece letras que invitan a la reflexión y ritmos conmovedores, con influencias evidentes de leyendas del hip hop como Tupac y Nas”, afirmaron desde el medio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ana tijoux#Billboard

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención