Como cada martes, en Gran Hermano se vivió una nueva prueba que definió a quién sería el nuevo líder de la semana, quien goza con inmunidad y, además, tiene la posibilidad de salvar a un compañero de la placa de eliminación.
En esta ocasión, la competencia consistía en apilar y mantener en equilibrio ocho cubos sobre una especie de columpio que era manejado por los participantes a través de dos manillas. En esta ocasión, el equilibrio y la precisión eran fundamentales.
A la última instancia llegaron Raimundo Cerda, Jorge Aldoney y Coni Capelli, quienes se enfrentaron por conseguir convertirse en el nuevo líder. Si bien la prueba fue bastante pareja, los dos últimos sufrieron la caída de sus cubos, lo que llevó a que el primero tomara la delantera.
Mientras Coni y Jorge comenzaban de cero, Raimundo intentó por todos los medios mantener su torre de cubos y tras instalar el octavo, finalmente se convirtió en el nuevo líder de la semana de Gran Hermano.
Este triunfo es de gran ayuda para los Lulos, quienes semana a semana llegan a la placa de eliminación y esta vez, podrían ser salvados.
Voto legado
Además de conocer que Raimundo obtuvo la inmunidad como el nuevo líder de la semana, los participantes conocieron también el voto legado de Lucas Crespo, el más reciente eliminado de Gran Hermano.
“Mi voto legado es para mi compadre Rubén, él sabe igual, pero bueno compañero, sabe que le tengo todo el cariño del mundo, le tengo toda la fe del mundo afuera. Usted me enseñó más que nadie adentro, pero usted sabe las razones por las que lo estoy votando“, dijo Lucas.
La alianza permitirá que todas las operaciones de Aguas Andinas funcionen con energía 100% renovable desde 2026, reduciendo de manera significativa su huella de carbono.
Con un financiamiento de $2.600 millones otorgado por CORFO, el programa impulsará soluciones innovadoras orientadas a mejorar la experiencia de los pacientes, hacer más eficiente la gestión clínica y potenciar el trabajo del personal sanitario, en alianza con instituciones nacionales e internacionales.
Tras la cena de desagravio, se especuló con un regreso a la política de Longueira integrando un eventual gabinete de Kast o peleando la dirección de la UDI, partido al que renunció en 2021. Sin embargo, el camino del ex ministro parece estar lejos de ambas opciones.
El abogado de Karol Cariola, Juan Carlos Manríquez, valoró que "la senadora electa ha cumplido con entregar todas las respuestas que se le han pedido".
El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.