Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2023

Las cuatro canciones que podrían ser nominadas a los Premios Oscar 2024, según Billboard

Recién en enero se conocerán a los nominados, pero Billboard ya especula sobre quienes lograrían la nominación a la estatuilla.

Por
Artistas como Billie Eilish y Halle Berry competirían por la estatuilla. CAPTURA.
Compartir

Recién en enero de 2024 se anunciarán las nominaciones a los Premios Oscar, y ya existen varias especulaciones sobre los posibles nominados, entre ellos aquellas canciones que buscarán quedarse con la estatuilla.

Esta vez, los rumores respecto al galardón más importante del cine comenzaron en la categoría Mejor Canción Original, ya que son varios los temas que han marcado los recientes estrenos en las salas.

En los últimos días, Billboard publicó un listado con quienes podrían llegar a quedar en la nómina para quedarse con el premio.

Los destacados de Billboard para el Oscar

Son cuatro las canciones que Billboard cree que podrían llegar a ser nominadas a los Premios Oscar:

“Peaches” de Super Mario Bros. La Película 

Pese a haberse convertido en un hit, esta nominación resulta ser un poco compleja, ya que cinco personas están detrás de su composición.

Las reglas de los Oscar establecen que no pueden ser más de cuatro las personas que ganen el premio por coescribir una canción. Esto significa, que cuando superen este número, la Academia entregará una estatuilla grupal y no una a cada uno.

En este caso, si “Peaches” es nominada, los compositores deberán decidir si reciben el galardón de forma grupal o si excluyen a uno de los participantes para recibir estatuillas personales.

“I’m Just Ken” de Barbie

Esta canción fue compuesta por Mark Ronson y Andrew Wyatt, e interpretada por Ryan Gosling, quien logró una de las escenas más graciosas de la película.

“For the First Time” de La Sirenita

Este single para la película de Disney, La Sirenita, fue escrito y compuesto por Alan Menken y Lin-Manuel Miranda. La interpretación estuvo a cargo de Halle Bailey, quien dio vida a Ariel en el comentado y polémico live action que dividió a la audiencia.

“What Was I Made For?” de Barbie

Billie Eilish junto a su hermano Finneas sorprendieron con una profunda canción para la banda sonora de la exitosa película Barbie. En caso de ser nominada, y eventualmente ganar, los hermanos podrían llegar a convertirse en los más jóvenes bicampeones de esta categoría.

Es importante recordar, que los Premios Oscar establecieron que en la categoría de Mejor Canción Original no podrán competir más de dos canciones de la misma película. Esto significa, que la producción detrás de Barbie tendrá que elegir a una de sus dos canciones para competir por la famosa estatuilla.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención