Secciones
Entretención

Por qué Anita Alvarado terminó detenida en el Aeropuerto de Santiago

A raíz de lo ocurrido, la “geisha chilena” pasará a control de detención durante esta jornada.

Anita Alvarado fue detenida durante la noche de este viernes en el Aeropuerto de Santiago, según indicaron las primeras informaciones.

Todo apuntaría a que el conflicto ocurrió debido a que la mujer conocida como “geisha chilena” habría agredido a un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI).

La polémica figura llegó al terminal aéreo debido a que estaba acompañando a una persona que iba a viajar fuera del país. Es en eso cuando habría ingresado hasta el control de migraciones, sector al que solo pueden acceder los viajeros.

Una vez en el lugar, Anita Alvarado fue advertida por funcionarios de la PDI para que abandonara el lugar, momento en que habría agredido a uno de ellos, hecho por el que fue reducida y terminó detenida.

Según información entregada por 24 Horas, acorde a lo detallado por la institución, la mujer habría estado bajo los efectos del alcohol.

Se espera que durante este sábado, la “geisha chilena” pase a control de detención en el primer Juzgado de la Fiscalía local de Pudahuel, por haber golpeado al uniformado en el Aeropuerto de Santiago.

Hasta el momento, ni Anita Alvarado ni la PDI han emitido declaraciones sobre lo ocurrido la noche de este viernes.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo