Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2023

Murió el icónico artista colombiano Fernando Botero a los 91 años

Se habla de que el artista colombiano de 91 años habría perdido la vida por complicaciones tras una neumonía.

Por
Fernando Botero falleció en su residencia en Mónaco. CAPTURA.
Compartir

Este viernes se confirmó la muerte del artista colombiano Fernando Botero, a la edad de 91 años. La noticia fue dada a conocer por el periodista Julio Sánchez Cristo en W Radio y ratificada por el medio El Tiempo, el que lo calificó como “el artista colombiano más grande de todos los tiempos”.

Según señaló el medio antes citado, su deceso se produjo en su residencia en Mónaco, pero las causas aún no se han dado a conocer, aunque se había informado que sufría complicaciones de salud desde hace varios días.

“Venía presentando problemas de salud que lo mantuvieron varios días internado en un centro médico, pero él mismo pidió ser trasladado a su hogar para pasar sus dolencias”, señalaron fuentes cercanas a Fernando Botero.

En tanto W Radio aseguró que el colombiano sufrió una fuerte neumonía en sus úiltimos días de vida.

El ex presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dedicó algunas palabras a Fernando Botero tras conocer la noticia de su muerte.

“Lamentamos profundamente la partida de Fernando Botero, uno de los más grandes artistas de Colombia y del mundo, siempre generoso con su país. Un gran amigo y constructor de paz. Nuestras más sinceras condolencias a toda su familia“, consignó.

El impacto de Fernando Botero en el arte

El artista colombiano Fernando Botero será recordado por sus obras de volúmenes gruesos y del impacto que provocó en el arte, a tal punto que sus exposiciones batieron récords de asistencia en lugares como el Palacio de Bellas Artes de México, con más de 300 mil asistentes, o en el Museo de Bellas Artes de Bilbao con más de 155 mil.

La obra de Botero es inmortal. Fue quien puso el arte nacional en los escenarios internacionales más importantes del mundo. De hecho, sus esculturas se imponen en importantes lugares, como en Estados Unidos y Francia”, destacó el medio El Tiempo.

Su hija Lina Botero, en el documental Botero: una mirada íntima a la vida y obra del maestro, lo definió como “la historia inspiradora de una persona que empezó de la nada y que lo único que tenía claro era su vocación artística, su capacidad de trabajo, su pasión por lo que estaba haciendo”.

“Todo eso le permitió salir adelante y nadar muchas veces contra las corrientes predominantes en el mundo del arte“, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colombia#Fernando Botero

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención