En el episodio de este jueves de El Purgatorio, Helhue Sukni se refirió a su trabajo como la denominada “abogada de los narcotraficantes“, por el cual se hizo conocida.
“No siento culpa por hacerlo, no me da vergüenza. Para mí la defensa es un derecho que tiene toda persona. Por otro lado, yo no defiendo violadores, cosa que los defensores públicos sí hacen”, justificó.
Pero a la hora de hablar del narcotráfico, Helhue Sukni planteó que “en Chile no existen los narcotraficantes, porque esto no es Colombia ni México, en Chile no se produce droga”.
En ese sentido, explicó que en nuestro país “sólo hay microtraficantes. Y para mí los traficantes deberían estar en la calle, no en la cárcel”.
En esa misma línea, acotó que el microtraficante “en general” es “el gallo” que vende y que “está en su casa. Le tocan la puerta y sale un tercero, o el mismo, y le vende”.
“Pero hay un tema que también es súper importante, y dice relación directa con la familia, el cómo tu crías a tu hijo, dice relación directa con el entorno que tienen los niños“, agregó.
“Este país no está plagado de narcos. No creo que los narcos se estén tomando las poblaciones, no toda la gente que vive en las poblaciones son delincuentes”, agregó.
Marlén Olivarí la rebatió
Marlén Olivarí, la contrincante de Helhue Sukni en El Purgatorio, rebatió su postura y aseguró que en Chile efectivamente existen los narcotraficantes, así como también el narcoterrorismo.
“Yo entiendo que Helhue no puede ser objetiva porque trabaja para ellos. Es su trabajo“, sostuvo.
Ante esto, la abogada le dijo que “parece que has visto mucho Netflix“.
Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.
Quiroga aseguró que, pese a la derrota, la candidatura de Jeannette Jara cumplió un rol estratégico para la oposición, destacando su capacidad para enfrentar un escenario electoral complejo.
El Presidente electo ratificó que residirá en el Palacio de La Moneda, decisión tomada por razones de seguridad y operativas. La medida busca evitar gastos adicionales y reforzar la protección de la autoridad.
La iniciativa busca reforzar la seguridad y la confiabilidad del servicio, contribuyendo a una experiencia de viaje más segura y tranquila para los millones de usuarios que utilizan el Metro a diario.