En el episodio de este jueves de El Purgatorio, Helhue Sukni se refirió a su trabajo como la denominada “abogada de los narcotraficantes“, por el cual se hizo conocida.
“No siento culpa por hacerlo, no me da vergüenza. Para mí la defensa es un derecho que tiene toda persona. Por otro lado, yo no defiendo violadores, cosa que los defensores públicos sí hacen”, justificó.
Pero a la hora de hablar del narcotráfico, Helhue Sukni planteó que “en Chile no existen los narcotraficantes, porque esto no es Colombia ni México, en Chile no se produce droga”.
En ese sentido, explicó que en nuestro país “sólo hay microtraficantes. Y para mí los traficantes deberían estar en la calle, no en la cárcel”.
En esa misma línea, acotó que el microtraficante “en general” es “el gallo” que vende y que “está en su casa. Le tocan la puerta y sale un tercero, o el mismo, y le vende”.
“Pero hay un tema que también es súper importante, y dice relación directa con la familia, el cómo tu crías a tu hijo, dice relación directa con el entorno que tienen los niños“, agregó.
“Este país no está plagado de narcos. No creo que los narcos se estén tomando las poblaciones, no toda la gente que vive en las poblaciones son delincuentes”, agregó.
Marlén Olivarí la rebatió
Marlén Olivarí, la contrincante de Helhue Sukni en El Purgatorio, rebatió su postura y aseguró que en Chile efectivamente existen los narcotraficantes, así como también el narcoterrorismo.
“Yo entiendo que Helhue no puede ser objetiva porque trabaja para ellos. Es su trabajo“, sostuvo.
Ante esto, la abogada le dijo que “parece que has visto mucho Netflix“.
La alianza permitirá que todas las operaciones de Aguas Andinas funcionen con energía 100% renovable desde 2026, reduciendo de manera significativa su huella de carbono.
Con un financiamiento de $2.600 millones otorgado por CORFO, el programa impulsará soluciones innovadoras orientadas a mejorar la experiencia de los pacientes, hacer más eficiente la gestión clínica y potenciar el trabajo del personal sanitario, en alianza con instituciones nacionales e internacionales.
Tras la cena de desagravio, se especuló con un regreso a la política de Longueira integrando un eventual gabinete de Kast o peleando la dirección de la UDI, partido al que renunció en 2021. Sin embargo, el camino del ex ministro parece estar lejos de ambas opciones.
El abogado de Karol Cariola, Juan Carlos Manríquez, valoró que "la senadora electa ha cumplido con entregar todas las respuestas que se le han pedido".
El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.