Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2023

Huelga de guionistas de Hollywood: qué implica el principio de acuerdo alcanzado por los trabajadores

La huelga se inició a principios de mayo y esta es la primera negociación exitosa.

Por
Los guionistas este fin de semana suspendieron las protestas. Twitter.
Compartir

El Sindicato de Guionistas Estadounidenses (Writers Guild of America) y los estudios de Hollywood lograron un acuerdo que podría poner fin a la huelga.

El WGA informó en un comunicado a través de redes sociales sobre un posible pacto que abordaría temas clave para una negociación final.

El inicio de un acuerdo con Hollywood

“Podemos decir con gran orgullo que este acuerdo es excepcional, con ganancias significativas y protecciones para todos los escritores”, señaló el sindicato en un escrito.

Esta resolución se da luego de 146 días de huelga, lo que ha mantenido en pausa varias de las producciones de Hollywood. Esto, ya que miles de guionistas de cine y televisión dejaron de trabajar a comienzos de mayo exigiendo una mejor paga, mayores premios por crear shows exitosos y protección contra la inteligencia artificial.

Aunque no dieron mayor información, el sindicato de guionistas también agradeció a quienes se unieron a la protesta y explicó: “Para ser claros, nadie regresará a trabajar hasta que sea específicamente autorizado por el sindicato. Estamos aún en huelga hasta entonces. Pero, desde hoy, suspendemos las protestas”.

Twitter.

“Ahora queda que nuestro personal se asegure de que todo lo acordado esté en el lenguaje final del contrato. Aunque estamos ansiosos por compartir los detalles, no podemos hacerlo hasta que se hayan puesto todos los puntos sobre las íes”, dijo el comité negociador, según reveló The Hollywood Reporter.

El acuerdo final se validará primero por el mismo comité y luego pasará por la juntas del sindicato en todo el país. Esa votación podría realizarse el martes, y si la respuesta es positiva se decidiría cuándo poner fin a la huelga.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención