Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2023

29 de septiembre: por qué hoy se celebra el Día de Shakira

Los fanáticos junto a Spotify lograron concretar esta fecha donde buscan celebrar la carrera de la colombiana.

Por
El Día de Shakira coincide con la fecha del lanzasmiento de su disco Dónde Están Los Ladrones?. INSTAGRAM.
Compartir

Este 29 de septiembre se conmemorará por primera vez el denominado Día de Shakira, que busca destacar la trayectoria de la cantante colombiana, sobre todo luego de un año marcado por sus éxitos, el que comenzó con el lanzamiento de su colaboración con Bizarrap.

La iniciativa nació de parte de sus fanáticos, moción a la que se sumó e impulsó también Spotify, comenzó en redes sociales y se eligió esta fecha con un motivo especial: el aniversario del lanzamiento del disco Dónde Están Los Ladrones?, trabajo que impulsó la internacionalización de la artista.

“Por ser la artista latina femenina más escuchada en la historia de Spotify, te mereces un reconocimiento tan monumental como tu carrera; ¿qué tal si empezamos por un día?“, consignó la plataforma en sus redes sociales para conmemorar a Shakira en su día.

Las cifras del último año

En Spotify, tal y como lo consignó, Shakira es la artista latina femenina con más reproducciones en la historia. Solo en el último año, ha tenido un crecimiento del 138,5% en sus reproducciones, impulsadas por canciones como el BZRP Music Sessions #53 con Bizarrap y TQG con Karol G.

Por otro lado, su disco Dónde Están Los Ladrones?, cuya fecha de lanzamiento se recuerda este 29 de septiembre, superó los mil millones de reproducciones

Por qué el Día de Shakira

Maykol Sánchez, director de música para Latinoamérica de Spotify, se refirió al Día de Shakira, señalando que “nos enfocamos en celebrar la música y el arte local. Y por eso, para nosotros y para el mundo, Shakira toma un rol bastante importante“.

“Shakira en Colombia significa mucho y en nuestra plataforma también es representativa para audiencias nacionales e internacionales. Creamos un momento para celebrar su carrera. En Spotify, Shakira es la mujer latina más escuchada en la historia de la plataforma. Sus últimos 12 meses han sido increíbles: hemos visto un crecimiento de consumo de su música exponencial por encima del 138″, agregó, en conversación con El Tiempo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Shakira#spotify

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención