Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2023

Tom Morello se despide de Joan Jara: “Fue una luchadora por la justicia”

El reconocido músico compartió una imagen con la destacada activista de DDHH en su última visita al país.

Por
Durante su paso por Chile para conmemorar los 50 años del Golpe, el músico apuntó a la responsabilidad de Estados Unidos en los hechos. INSTAGRAM
Compartir

El reconocido guitarrista Tom Morello se sumó a las muestras de aprecio y respeto a Joan Jara, destacada activista de derechos humanos y viuda de Víctor Jara, quien falleció a los 96 años este domingo.

Uno de los miembros de Rage Against the Machine recordó su última visita al país, en el marco de la conmemoración de los 50 años el golpe de Estado, compartiendo una imagen de su encuentro con Joan Jara.

“Descansa en paz, Joan Jara. Era una luchadora incansable por la justicia y los derechos humanos”, recalcó el músico.

Junto con ello, dejó en claro que “el 28 de noviembre el asesino de Víctor Jara será finalmente extraditado de Estados Unidos gracias a sus esfuerzos”, en alusión al ex militar Pedro Barrientos.

Tom Morello siempre se ha mostrado cercano a la figura de Víctor Jara y el presidente Salvador Allende, donde citó a este último en la inducción al Salón de la Fama del Rock de Rage Against the Machine, apuntando que “no hay revolución sin canciones”.

Durante su paso por Chile para conmemorar los 50 años del Golpe, el músico apuntó a la responsabilidad de Estados Unidos en los hechos.

“Llego acá para expresar mi solidaridad con el pueblo de Chile, en los 50 años de conmemoración del Golpe de Estado, en el cual Estados Unidos comparte responsabilidad”, sostuvo en aquella oportunidad el histórico guitarrista.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Joan Jara#Tom Morello

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención