Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2024

VIDEO – Baby Bandito: qué es real y qué no en la serie de Netflix basada en el Robo del Siglo

La serie se inspiró en el conocido Robo del Siglo de 2014, pero "distorsionó" varios hechos respecto a cómo ocurrieron realmente.

Por
Baby Bandito se estrenó el pasado 31 de enero y cuenta con ocho capítulos. NETFLIX.
Compartir

Baby Bandito es el nombre de la nueva serie chilena que Netflix estrenó en su catálogo el pasado 31 de enero. En ocho episodios, la historia se basó en el conocido Robo del Siglo, donde un grupo de delincuentes logró llevarse en cosa de minutos un botín de unos seis mil millones de pesos.

En cada uno de sus capítulos, la producción se encargó de aclarar que, si bien estaba inspirada en hechos reales, habían sido “distorsionados para tu conveniencia y la nuestra“.

En esta siguiente notas quisimos corroborar qué fue real y que no lo que vimos en Baby Bandito de Netflix.

El protagonista Kevin Tapia

La historia de Baby Bandito se centra en Kevin Tapia (Nicolás Contreras), un joven skater que, llega con la idea de realizar un millonario robo en el aeropuerto.

El personaje está inspirado en Kevin Olguín, quien, precisamente, fue apodado como Baby Bandito por la prensa europea luego de haber sido detenido y extraditado a nuestro país como uno de los integrantes de la banda que ejecutó el atraco.

La idea del robo

En la serie chilena es Kevin quien, por casualidad, tiene problemas con los integrantes de la banda de Los Carniceros, los que le roban su skate. Para recuperarlo, se subo en el vehículo en el que se transportaban, llegando al lugar donde tenían su base de operaciones.

En medio de eso, da con una libreta que contiene todo el plan para concretar el robo y se lo lleva. Posteriormente, junto a su mejor amigo y pareja, reúnen a dos conocidos criminales, los que se suman a su plan y concretan el robo de los seis mil millones de pesos.

Lo que vimos en Baby Bandito claramente fue “distorsionado”, como se menciona al inicio de cada capítulo. Esto, porque si lo llevamos a la vida real, Kevin Olguín no fue quien robó la idea a un grupo llamado Los Carniceros, el cual no existe.

Según la prensa de la época, fue Alexis Niñoles Rivas el que le robó la idea a un hombre apodado como “Juanito“, quien ayudó a los peritos en la investigación de ese entonces. El “chico Alexis” como era apodado, habría armado su propia banda junto a su hermano Cristian Niñoles, además de Roque Quintanilla y Marcelo Moya para concretar el robo.

¿Panda es real?

En Baby Bandito conocemos a Panda (Lukas Vergara), quien es el mejor amigo de Kevin Tapia. Sin embargo, este personaje fue creado solo para la serie de Netflix, puesto que en la vida real, no existió alguien que cumpliera este rol.

¿Dónde fue detenido Kevin?

Kevin Tapia fue detenido en Italia luego de verse involucrado con unos delincuentes que se enteraron que era uno de los involucrados en el robo del aeropuerto. Para ello, secuestraron a su pareja Génesis (Francisca Armstrong) y le exigieron que les entregara el dinero que tenía en su poder.

Tras pagar, volvía al hotel donde se hospedaban, cuando fue abordado por la policía italiana, para luego ser entregado a las autoridades chilenas.

Kevin Olguín, en tanto, fue detenido en Barcelona en un control preventivo, luego de que la policía lo captara por el centro de la calle “con una actitud sospechosa, mirando balcones y ventanas”.

A raíz de esto fue enviado a Italia y luego extraditado a Chile, donde fue condenado.

¿Kevin se fugó de la cárcel?

En Baby Bandito, a Kevin Tapia le otorgaron el beneficio de poder asistir al parto de su pareja, Génesis, en el hospital. Es ahí donde aprovecha la instancia de fugarse, lanzándose por un ventanal hacia la calle. La policía nunca logra capturarlo, quedando prófugo de la justicia.

En la vida real, Kevin Olguín fue formalizado una vez que llegó a Chile y quedó en prisión preventiva. Sin embargo, lograron modificar las cautelares y quedó en libertad, oportunidad que aprovechó para no responder ante la justicia. En 2018, fue detenido en Maipú. Finalmente recibió una condena de cuatro años, la cual cumplió, pero siguió delinquendo.

La vida de lujo en redes sociales

Tanto en la vida real como en la serie de Netflix, Kevin lució en redes sociales la vida de lujo que se dio por Europa junto a su pareja, sin estimar las consecuencias que esto traería para su captura.

¿Cuántos miembros de la banda participaron en el Robo del Siglo?

En Baby Bandito fueron cinco personas los que concretaron el atraco: Kevin (Contreras), Génesis (Armstrong), Panda (Vergara), Pantera (Pablo Macaya) y Mística (Carmen Zabala).

En la vida real fueron: Marcelo Moya, Alexis Niñoles, Cristián Niñoles, Mario Vásquez, Francisco Morales, Roque Quintanilla y Alfredo Álvarez.

NETFLIX.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención