Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2024

Semana Santa: dónde y cuándo ver La Última Tentación de Cristo en la TV chilena

Este clásico protagonizado por Willem Dafoe no estuvo exento de polémicas, y este 2024 se podrá ver a través de televisión abierta y plataformas digitales.

Por
La Última Tentación de Cristo La película se transmitirá en horario estelar. TVN.
Compartir

Como es tradición, los canales de televisión se preparan con una programación especial para Semana Santa, donde se incluirán varios clásicos religiosos, y uno de los primeros en emitirse será La Última Tentación de Cristo.

La película que tuvo como protagonista al destacado actor Willem Dafoe como Jesús, además la dirigió el aclamado cineasta Martin Scorsese, quien recibió una nominación al Oscar en 1989 por su trabajo.

Pese a lo anterior, el filme no estuvo exento de polémicas, ya que en su estreno fue duramente criticado por la controversial forma en que contaba la historia de Jesús de Nazaret.

¿De qué se trata?

La Última Tentación de Cristo que tuvo su lanzamiento en 1988 se basó en la novela del escritor griego, Nikos Kazantzakis y tuvo sus grabaciones en Marruecos. En cuanto a su trama, la obra ofrece una visión singular de la vida de Jesús de Nazaret, muy alejada de la Biblia, presentándolo en una versión más humana y vulnerable.

Willem Dafoe encabeza el elenco de la película tomando el rol de Jesús, mientras que David Bowie interpreta a Poncio Pilato. A ellos también se suma Bárbara Hershey, quien interpreta a María Magdalena, y además recibió una nominación al Globo de Oro como mejor actriz de reparto en 1989.

Además, el filme recibió una nominación al Grammy por su destacada música instrumental.

¿Dónde y cuándo se podrá ver La Última Tentación de Cristo?

Esta será la tercera ocasión en la que TVN emitirá la película, pero esta vez lo hará a través televisión abierta y simultáneamente por sus plataformas digitales.

La transmisión será este viernes 22 de marzo en el horario estelar de señal, a eso de las 22:40 horas, como parte de su Best Seller.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención