Secciones
Entretención

Qué causó la muerte de Tito Jackson, hermano mayor de Michael e integrante de los Jackson Five

Tito Jackson murió el domingo a los 70 años de edad, cuando iba de regreso desde Nuevo México a su hogar en Oklahoma.

A los 70 años de edad murio Tito Jackson, hermano mayor de Michael e integrante de los Jackson Five en las décadas de 1960 y 70, según confirmaron los hijos del artista a través de las redes sociales.

De acuerdo a lo precisado por TJ, Taj y Taryll, el cantante falleció el domingo, mientras se encontraba de viaje desde Nuevo México hacia su hogar en Oklahoma.

Según los primeros reportes entregador por la prensa estadounidense, el deceso se debió a un infarto cardiaco cuando conducía su a2wutomóvil.

Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Tito Jackson, miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, ya no está entre nosotros“, publicaron sus hijos Taj, Taryll y TJ en su cuenta Instagram.

Estamos rotos, apenados y conmocionados. Nuestro padre era un hombre increíble que se preocupaba por todos y por su bienestar”, añadieron los hijos de Tito Jackson en el mismo posteo en que confirmaron su muerte.

Todo partió con los Jackson Five

A mediados de la década de 1960 Tito y sus hermanos Jackie, Jermaine, Marlon y Michael formaron el grupo The Jackson Five, el que alcanzó un rápido éxito.

Tras la decisión de Michael de iniciar su carrera como solista, los otros hermanos optaron por seguir con la agrupación, que en 1997 fue incorporado en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Desde 2003 que Tito Jackson estaba realizando giras con su propia banda y, según reportó la prensa especializada, en 2016 se transformó en el último de los hermanos Jackson en alcanzar un éxito Billboard como solista, gracias a su tema Get It Baby.

Hace poco más de una semana se había presentado junto a Marlon y Jackie en la localidad inglesa de Surrey, y tenían previsto actuar el 25 de octubre en Atlantic City.

Notas relacionadas








El bolero que no pidió permiso

El bolero que no pidió permiso

Lo que duele y conmueve es que Lui Alberto Martínez se va justo cuando esa estética vuelve a ser valorada sin pedir perdón. Bloque Depresivo es el síntoma más visible: llenan, convocan, hacen coro colectivo con el melodrama que antes se escuchaba a escondidas. Cantan desde el mismo árbol genealógico: la pena como celebración comunitaria, el drama como lugar de encuentro.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen