Secciones
Entretención

Golpe a su bolsillo: Justicia embarga ganancias de Cathy Barriga en plataforma de adultos

Esto, tras petición realizada por el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, en el marco de la investigación por fraude al Fisco en contra de Barriga.

Cathy Barriga

El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago acogió la petición realizada por el alcalde Tomás Vodanovic (FA) para que se embarguen las ganancias que obtenga Cathy Barriga por la venta de contenido en la plataforma para adultos Onfayer.

La resolución del tribunal, dada a conocer por T13, precisó que “visto, el mérito de los antecedentes expuestos, así como los montos involucrados en los delitos de fraude al fisco, falsificación de instrumento público y otros, por los que ha sido formalizada la imputada Cathy Barriga Guerra (…) de conformidad con lo dispuesto el artículo 109 letra c) del Código Procesal Penal (…) se decreta la medida cautelar real de retención de dineros, sobre los montos que la sociedad Grows SpA, pague periódicamente a la imputada Cathy Barriga Guerra, con ocasión de las ventas que aquella realice por medio de su plataforma Onfayer”.

La petición del alcalde de Maipú se enmarca en la investigación del Ministerio Público que apunta a que Barriga habría cometido fraude al Fisco por $31 mil millones, además de falsificación y/o uso malicioso de instrumento público falso.

En la actualidad, la ex jefa comunal enfrenta arresto domiciliario, por lo que anunció a mediados de octubre que incursionaría en la venta de contenido para adultos, a través de la plataforma Onfayer, dónde reunió más de $7 millones a 24 horas de su estreno.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen