
Gonzalo Valenzuela anunció que, tras años de controversia, la obra teatral que protagoniza junto a Roberto Farías, llamada El Performer, por fin verá la luz.
La obra iba a ver la luz originalmente en 2018, pero quedó en stand by tras conocerse la denuncia por abuso sexual que presentó Catalina Bianchi en contra de Farías.
Esta situación fue denunciada por Gonzalo Valenzuela en los Premios Caleuche que se llevaron a cabo en enero pasado, donde salió en defensa de su compañero de reparto y cuestionó la funa en su contra.
Valenzuela aprovechó que Farías era destacado como Mejor Actor de Soporte para subirse al escenario y expresar que “me gustó mucho y estoy muy feliz de ver a Roberto Farías recibiendo ese premio. Nosotros hace un par de años íbamos a estrenar una obra de teatro, pero no pudimos porque fuimos funados por nuestra propia gente”.
El actor cuestionó “recibimos amenazas de parte de actrices de quemar el teatro, contrataron hackers para romper la señal por la cual íbamos a transmitir”.
“Solo quiero que tomemos conciencia, porque hoy día veo a compañeras que se pusieron esa bandera y las veo aplaudiendo muy contentas como si nada hubiese pasado. La obra de teatro era un homenaje a mi madre, ensayamos más de seis meses con Roberto y fue muy triste”, se lamentó Gonzalo Valenzuela.
Ante los dichos del Manguera, la Red de Actrices de Chile (RACH), las que llevaron adelante la funa contra Roberto Farías, dejaron en claro que sus “acciones jamás han estado en la línea de actos violentos ni amenazantes”.
Tras esta controversia, el popular Manguera informó que El Performer por fin verá la luz y será estrenado el próximo 10 de mayo en el Teatro Mori Bellavista, con funciones hasta fin de mes, de jueves a domingo.