
El Banco Santander confirmó que decidió no continuar con la petición de liquidación forzosa que había solicitado hace unos meses contra la animadora Tonka Tomicic.
De acuerdo con lo resuelto por la entidad bancaria, el pasado 19 de mayo el abogado José Antonio Morales se desistió en su representación de la medida que había pedido en enero pasado.
En aquella ocasión el Banco Santander pidió la liquidación forzosa ante el 13° Juzgado Civil de Santiago, tras argumentar que el ex rostro de Canal 13 tenía una deuda que alcanzaba casi los 91 millones de pesos.
Por qué el Banco Santander se desistió de pedir la liquidación forzosa de Tonka Tomicic
Según informó CNN Chile, en el documento presentado esta semana por el abogado Morales se precisa que la parte demandante “viene en desistirse expresamente de la demanda de liquidación forzosa de persona deudora interpuesta en estos autos en contra de doña Tonka Tomicic Petric, por cuanto la demandada ha pagado el total del crédito adeudado al banco demandante y, en consecuencia, ha dejado de configurarse la causal de liquidación forzosa simplificada“.
En el escrito también se solicitó que “se sirva tener por desistido al Banco Santander-Chile de la demanda de liquidación forzosa interpuesta en autos en contra de doña Tonka Tomicic Petric, en los términos señalados en el cuerpo de esta presentación, ordenando el archivo de los antecedentes en la oportunidad procesal correspondiente“.
Frente tal solicitud, el pasado 20 de mayo el 13° Juzgado Civil de Santiago estimó que “se acoge el incidente de desistimiento de la demanda y se tiene por desistido al demandante, Banco Santander- Chile de la demanda de folio 01 deducida en contra de doña Tonka Tomicic Petric, sin costas por no haber mediado oposición“.