El presentador de televisión Pancho Saavedra presentó una querella contra una ex trabajadora de su empresa, quien durante los casi cinco años que duró su contrato presentó una seguidilla de licencias médicas que le permitieron ausentarse por más de 1.100 días.
De acuerdo con el detalle de la demanda interpuesta por el rostro de Canal 13, ésta se refiere a presunta falsificación y uso malicioso de certificados de licencias médicas en contra de Carol Silva Trivique, según informó radio Biobío.
La mujer empezó a trabajar en la empresa Servicios Profesionales Saavedra y Guerra Spa en 2018, y a partir de 2020 y hasta 2024 presentó numerosas licencias médicas, de varios días de reposo cada una, precisa la querella, en la que también se aseveró que Silva Trivique salió del país en momentos en que se encontraba con reposo.
La acción judicial la interpuso Pancho Saavedra de manera paralela a otra querella contra la misma mujer por parte de la Isapre Colmena, que la acusa de un fraude por más de 100 millones de pesos.
Los argumentos de la querella presentada por Pancho Saavedra por las licencias de la ex trabajadora
Según se precisó, la demanda presentada por Pancho Saavedra es por presunta falsedad de las licencias médicas que presentó entre 2020 y 2024.
El detalle del texto apunta que en 2020 Carol Silva tuvo 50 días de reposo, a los que se sumaron otros 41 en 2021. Durante 2022 la ex trabajadora estuvo con licencia médica por un total de 348 días, y en 2023 incluso fueron más, ya que llegaron a 360 de los 365 días que tiene un año calendario. Finalmente, en 2024 la mujer sumó otros 337 días con reposo por licencia médica.
La abogada del comunicador, María Soledad Ramírez, le confirmó al citado medio que, a través de las redes sociales de Silva Trivique, se constató que estuvo de vacaciones fuera de Chile mientras se encontraba con licencias médicas.
En cuanto a la querella presentada contra la mujer por la Isapre Colmena, el abogado Rodrigo Varela Anabalón ratificó lo planteado por Ramírez en cuanto a la constatación del viaje de Carol Silva fuera de Chile mientras estaba con licencia.
“Esto llevó a hacer los cálculos de los hechos, de los perjuicios que ella causaría por estas licencias médicas mal utilizadas, y pudieron determinar que el monto o el perjuicio económico por el cual nos querellamos y estamos persiguiendo son más de 100 millones de pesos“, puntualizó.
Las querellas presentadas contra la ex trabajadora de la empresa de Pancho Saavedra se conocieron en medio del escándalo por los más de 25 mil funcionarios públicos que viajaron al extranjero mientras estaban con licencias médicas, de acuerdo a lo reportado por la Contraloría General de la República.