Secciones
Espectáculos

Cómo Vin Diesel traerá de regreso a Paul Walker para el final de Rápidos y Furiosos

El protagonista de la saga hizo el anuncio del regreso del personaje de Paul Walker junto a su hermano Cody.

“El estudio me dijo: Vin, ¿podemos estrenar el final de Rápidos y furiosos en abril de 2027?. Y les respondí: Bajo tres condiciones. Así comenzó contando Vin Diesel, en medio de su aparición en el Fuel Fest de Pomona, California, un evento dedicado a los amantes de autos modificados que es apoyado por la fundación Reach Out WorldWide, fundada por Paul Walker.

Este último, junto a Diesel, se consagraron en Hollywood gracias a la saga de Rápidos y Furiosos que comenzó en 2001. En ese sentido, las tres exigencias de Vin Diesel tenían que ver con la presencia de su fallecido amigo y socio: “traer la franquicia de regreso a Los Ángeles, regresar a la cultura del automóvil y las carreras callejeras” y, finalmente, “reunir a Dom (Toretto) y Brian O’Conner“, el personaje de Walker.

El protagonista de la franquicia hizo el anuncio junto a Tyrese Gibson (Roman Pearce) y Cody Walker, hermano de Paul.

Paul Walker falleció trágicamente en un accidente de tránsito en 2013, en medio de de las grabaciones de Rápidos y Furiosos 7 (2015). De tal manera, la producción utilizó imágenes inéditas y tecnología CGI con el apoyo de Cody Walker como doble de cuerpo para su hermano, protagonizando una de las escenas más memorables y emotivas de la saga.

A partir de ese momento, el personaje de Brian se ha mantenido vivo, ajeno a las temerarias y peligrosas misiones que Dom Toretto y su equipo atraviesan en cada entrega.

El regreso de Paul sería nuevamente gracias a Cody Walker para servir como doble de cuerpo y referencia de su hermano en las escenas. Sin embargo, también ha sido reportado que la producción hará uso de Inteligencia Artificial para traer de vuelta a la pantalla grande a Brian O’Connor, tanto en su apariencia como, por ejemplo, en el tono de su voz.

Ahora solo queda esperar para ver si el esperado regreso entre Dom y Brian pueda darse a 26 años del estreno de la película original, siendo una de las sagas más longevas y taquilleras en la historia de Hollywood.

Notas relacionadas








Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo