
A los 67 años murió este jueves 3 de junio el actor de Hollywood y protagonista de varias películas del director Quentin Tarantino, Michael Madsen, según confirmó su representante, Ron Smith.
De acuerdo con lo reportado por los medios estadounidenses, los servicios de emergencia de Malibú, California, encontraron a Madsen inconsciente en su residencia, tras recibir una llamada al 911 en horas de la madrugada.
Personal médico que llegó al lugar declaró la muerte del actor en el mismo lugar, según confirmó la Oficina del Sheriff del Condado de Los Ángeles.
Además, la autoridad policial ratificó que en la vivienda no se detectaron signos de violencia o de la eventual participación en la muerte de una tercera persona.
Qué se sabe de la causa de la muerte de Michael Madsen
Según le dijo a la prensa el abogado de Madsen, Perry Wander, el actor estaba enfrentando problemas con el alcohol al momento de su deceso.
“Michael estaba sufriendo las consecuencias del alcoholismo. Había ingresado y salido de rehabilitación en varias ocasiones. Le costaba mantener la sobriedad. No estaba satisfecho con su vida“, aseguró el profesional.
Por su parte, el representante del actor les aseguró a los medios que la causa de la muerte de Michael Madsen se debió a “un paro cardíaco”.
Más allá de su extensa filmografía, con más de 346 créditos registrados en IMDb, Michael Madsen brilló en varias películas del director Quentin Tarantino, como Perros de la Calle, Kill Bill 1 y 2, Los 8 más odiados y Había una vez en Hollywood.
A través de un comunicado, la hermana del actor, Virginia Madsen, confirmó que “mi hermano Michael ha dejado el escenario. Era trueno y terciopelo. Travesura envuelta en ternura. Un poeta disfrazado de forajido. Un padre, un hijo, un hermano grabado en contradicción, templado por un amor que dejó huella”.