Secciones
Espectáculos

Desde Gepe a Catalina y Las Bordonas de Oro: revisa a todos los ganadores de los Premios Pulsar 2025

La ceremonia que transmitió TVN contó con inéditas presentaciones musicales, tributos, ganadores y sorpresas.

La tarde de este domingo 6 de junio de 2025, se llevó a cabo la undécima versión de los Premios Pulsar, ceremonia que fue transmitida por TVN y que contó con inéditas presentaciones musicales, tributos, ganadores y sorpresas.

El evento comenzó con un sentido homenaje al fallecido Tommy Rey, en una emocionante actuación a cargo de Luis Jara, La Combo Tortuga, Alanys Lagos y Karla Melo.

Posteriormente, de inmediato se dio paso al esperado anuncio de ganadores y ganadoras, con la apertura de sobres a cargo de figuras de la música y la televisión como Metalengua, Dani Ride, Caro Molina La Rancherita, Jordan, Ceaese, Kanela, Cristián Chico Pérez, Blanca Lewin, Christell, Américo, Carolina Soto y Germaín de la Fuente, entre otros.

El primer llamado de la tarde fue para Gepe, quien gracias a su último trabajo UNDESASTRE se impuso en la categoría Mejor Álbum Pop, levantando en ese momento lo que sería el primer Premio Pulsar de su carrera en un apartado musical. Avanzada la ceremonia, el artista se llevaría también el premio a la Canción del Año, otorgado por su sencillo Bolero Libra.

Luego, el turno fue para El Chibano, agrupación que se quedó por segunda vez con el Mejor Álbum de Música Tropical, esta vez por su placa Familia. Tras este anuncio, aparecería el primer galardón de la noche para Ana Tijoux, el de Mejor Álbum de Rap, Reggae & R&B, que se adjudicó gracias a su disco Vida.

Pero ese no sería el único reconocimiento para la música y rapera, ya que esa misma producción se quedaría nada menos que con el Álbum del Año, una de las estatuillas más relevantes del certamen. Misma que levantó hace 10 años, en la primera versión de Premios Pulsar, con su disco Vengo.

Manuel García como Mejor Cantautor, Electrodomésticos en Mejor Álbum Rock, Pascuala Ilabaca como Mejor Intérprete, y Alanys Lagos con el Mejor Álbum de Música Ranchera, fueron otros de los galardonados, en una velada que también vio la coronación de Los Bunkers en el Premio SCD a la Canción Más Tocada en Radios por su incombustible Bailando Solo, y de Floyy Menor junto a Cris Mj por su éxito internacional Gata Only, en la debutante categoría Premio SCD a la Canción con Mayor Difusión Digital.

Por su parte, Catalina y Las Bordonas de Oro, dio uno de los grandes golpes de la tarde al quedarse con el Mejor Álbum Balada o Música Romántica, con su producción Presagio, en una categoría donde compartía nominación con artistas de la talla de Luis Jara, Myriam Hernández, Natalino y Cortesse.

Ganadores de los Premios Pulsar 2025

Mejor Álbum Pop
Gepe – UNDESASTRE

Mejor Álbum de Música Tropical
El Chibano – Familia

Mejor Álbum de Rap, Reggae & R&B
Ana Tijoux – Vida

Mejor Cantautor o Cantautora
Manuel García – La Jaula de los Sueños Olvidados

Mejor Álbum Rock
Electrodomésticos – Mirar La Luz

Canción del Año
Gepe – Bolero Libra

Álbum del Año
Ana Tijoux – Vida

Mejor Álbum Urbano
Marlon Breeze – Le Trap 4

Artista del Público
La Combo Tortuga

Premio SCD a La Canción Más Tocada En Radios
Los Bunkers – Bailando Solo

Intérprete del Año
Pascuala Ilabaca

Mejor Álbum de Música Ranchera
Alanys Lagos – Y Seguimos

Premio SCD a la Canción con Mayor Difusión Digital
Floyy Menor ft. Cris MJ – Gata Only

Mejor Álbum Balada o Música Romántica
Catalina y Las Bordonas de Oro – Presagio

Notas relacionadas







Volver. Pero al pasado

Volver. Pero al pasado

De alguna forma, todos hemos pensado en subirnos a un DeLorean y viajar. A lo Marty McFly. Directamente hacia el pasado. Hay estudios que indican que el 45% de las personas prefiere volver a vivir en el pasado que estar en el presente o moverse al futuro.

Foto del Columnista Manu Chatlani Manu Chatlani