Secciones
Mundo

Muere en huelga de hambre un disidente cubano condenado a 4 años de cárcel

Tras ser aprisionado en noviembre comenzó huelga de hambre que lo mantuvo vivo hasta hace pocos minutos.

El disidente cubano Wilman Villar murió hoy en un hospital de la ciudad oriental de Santiago de Cuba tras una huelga de hambre que inició en prisión al ser condenado en noviembre a cuatro años de cárcel, informaron  fuentes familiares y de la oposición interna.

Según Elizardo Sánchez, portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Wilman Villar, de 31 años, pertenecía desde el pasado septiembre a un grupo llamado Unión Patriótica de Cuba, que se creó a mediados de 2011 y que lidera el expreso político José Daniel Ferrer.

Notas relacionadas








Dos hielos para la Coca-Cola Light

Dos hielos para la Coca-Cola Light

Estas elecciones dejaron en entredicho miles de kilos de papers y artículos sobre el nuevo ciclo iliberal de la política mundial, sobre la crisis radical de la izquierda y su impotencia frente a los algoritmos y las redes sociales. La utopía liberal quedó otra vez pospuesta, y la batalla cultural probó que nunca quiso ganar la guerra y que nunca le importó la cultura.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio


Cuanto peor, mejor

Cuanto peor, mejor

El voto del martes tiene la misma marca de fábrica. Prefiere tener razón antes que tener resultados, la denuncia que rinde antes que la ley que corrige. Barraza dice que la reforma es una cortina de humo. Puede ser. Pero un partido que vota contra la solución para no perder el escándalo no denuncia el humo. Lo fabrica.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz


La pena que nadie les rebaja

La pena que nadie les rebaja

Gobernar exige gestionar bien los recursos, apegarse a la ley, ponerse en el lugar del otro antes de firmar un decreto, algo que ha faltado en estos casi ocho meses de Gobierno y que este caso dejó en evidencia.

Yolanda Pizarro