Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2012

Camioneros lideran creciente ola de protestas en Italia

La ministra del Interior, Annamaria Cancellieri, dijo que "no podemos descartar que este descontento se convierta en protestas de diferente tipo". Varios sectores rechazan la liberación del transporte y la subida de los impuestos, entre otros temas.

Por
Compartir

Las carreteras de Italia se inundan con camiones. El rechazo frente a las medidas de ajuste y de liberalización impulsadas por el Gobierno tecnócrata de Mario Monti, ha llevado a grupos de camioneros a paralizar el tráfico en una decena de puntos estratégicos -en autopistas, cerca de puertos o fábricas- y dificultan el tráfico en muchos otros. configurando un centenar de puntos de protesta.

La gravedad de las movilizaciones que, luchan especialmente contra la subida del precio de la gasolina, han obligado a las plantas de FIAT en la península a parar su actividad. Un manifestante fallecido, atropellado involuntariamente por otro camión que transitaba en la carretera, complica aún más -si cabe- la situación.

La protesta de los camioneros es sólo uno de los eslabones de la cadena de reacciones de rechazo frente al amplio paquete de medidas que ha decretado el Gobierno para impulsar la competitividad de la economía italiana y la creación de empleo. Sin ir más lejos, los taxistas han protestado enérgicamente contra el impulso liberalizador, y otros sectores, como las farmacias, gasolineras, abogados y notarios se suma al estado de agitación.

La ministra del Interior, Annamaria Cancellieri, ha asegurado que el Gobierno seguirá “con mucha atención” el desarrollo de las manifestaciones. “No podemos descartar que este descontento se convierta en protestas de diferente tipo”, ha afirmado Cancellieri, ante la posibilidad de que las movilizaciones pasen a ser violentas.

Sigue leyendo…

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Italia#Mario Monti

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo