Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2012

Ayuda contra la crisis: El FMI logra los 430.000 millones de dólares para sus cortafuegos

Los últimos aportes anunciados han sido las de Rusia, Australia, Corea del Sur, Singapur y Reino Unido. El aumento de fondos es clave para evitar ataques especulativos contra la deuda de los países como España o Italia.

Por
Compartir

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, parece haberse anotado un importante éxito al haber logrado su objetivo de aumentar los recursos del organismo en 430.000 millones de dólares, con los que financiar planes de rescate de economías de gran tamaño ahora que todas las miradas están puestas en Europa.

Las últimas aportaciones anunciadas han sido las de Rusia, Australia, Corea del Sur, Singapur y Reino Unido que se han comprometido a aportar 51.000 millones de dólares más. Con ello, el Fondo acumula ya compromisos por importe de 371.000 millones para aumentar su potencia de tiro con que hacer frente a la crisis internacional.

Inicialmente, el Fondo había dicho que necesitaba unos 500.000 millones de dólares para dotarse de un cortafuegos potente y creíble, pero Lagarde alegó la semana pasada que la crisis estaba cesando para justificar que le bastaba con superar los 400.000 millones —unos 300.000 millones de euros-—, admitiendo la dificultad de lograr la cifra original.

El aumento de la capacidad del FMI, junto con la del fondo europeo de rescate, es clave para disuadir a los inversores de emprender ataques especulativos contra la deuda de los países que atraviesan dificultades, como España o Italia.

Sigue leyendo…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#FMI#G20

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo