Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2015

FOTOS | Las impactantes imágenes del primer paciente sometido a trasplante de cráneo

El procedimiento tiene esperanzados a los especialistas que lo ven como un logro enorme, ya que incluyó técnicas avanzadas de cirugía.

Por
Compartir

Una víctima del cáncer, quien hace 10 años perdió parte de su cabeza producto del un tratamiento contra el avance de esta enfermedad, se convirtió en la primera persona del mundo en recibir un trasplante de cráneo 

Se trata de James Boysen, de 55 años, un desarrollador de programas de computación quien además recibió un nuevo riñón y un páncreas en una intervención anterior.

El paciente dijo estar sorprendido por lo bien que se sentía luego de la compleja intervención, realizada por un equipo multidisciplinario de médicos del Hospital Metodista de Houston (Texas) y el Centro de Cáncer Anderson. Fue en el año 2006 cuando Boysen fue diagnosticado con un tipo de cáncer poco común que afecta a los músculos.

trasplante5

Por ello tuvo que recibir un tratamiento que incluía una combinación de quimioterapia y radio terapia, que dañó el tejido y la piel que recubre el cráneo. De hecho, estas partes quedaron destrozadas, dejando un agujero.

Según el doctor Jesse Selber, que dirigió el equipo médico en el Centro de Cáncer Anderson, el agujero, con una dimensión de 25 centímetros por 25 centímetros, se extendía casi por toda la parte superior de la cabeza.

trasplante2

“Cuando conocí a Jim, hice la conexión entre la necesidad que tenía de un riñón y un páncreas nuevo con la medicación antirechazo que estaba tomando para ayudarle, y recibir un trasplante completo de cráneo y cuero cabelludo a la vez, bajo la protección de esos medicamentos”, señaló Selber a BBC Mundo.

Mientras tanto el paciente expresaba su felicidad diciendo que tenía “mucho más pelo que cuando tenía 21 años. Estoy sorprendido de lo bien que me siento y estaré agradecido toda la vida de tener otra oportunidad de volver a hacer las cosas que quiero y estar con la gente que quiero” concluyó.

trasplante4

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cáncer#trasplante

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo