Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2015

Mujer demanda a Ebay por negarle venta de terrenos en el sol… y tiene opciones de ganar

Atentos todos, ya que existe un vacío legal en la legislación espacial que prohibe a los países ser dueños de cuerpos celestes, pero no a individuos.

Por
Compartir

“JENARO GAJARDO VERA, abogado, poeta, es dueño desde antes del año 1857, uniendo su posesión a la de sus antecesores del astro, satélite único de la Tierra, de un diámetro de 3.475,99 kilómetros, denominado Luna, y cuyos deslindes por ser esferoidal son: Norte, Sur, oriente y poniente: espacio sideral. Fija su domicilio en calle 1 oriente 1270 y su estado civil es casado. Talca”.

Esa es la inscripción de la escritura del fallecido Jenaro Gajardo, el chileno que se hizo fama mundial por haberse proclamado, desde el 25 de septiembre de 1954 hasta su muerte, el dueño legítimo de la Luna.

Pues bien, a a 17 años de su muerte, una historia similar copa las portadas de varios medios de comunicación en Europa. Claro, porque desde el 2010, una mujer de Galicia, España, aseguró contra todo pronóstico ser dueña del sol. Y esto por cierto que representaba un estupendo negocio, por su gran -pero inhabitable- territorio de 4 millones 366 mil 804 kilómetros.

Así las cosas, con el negocio del siglo en sus manos, María Durán empezó a vender partes de la estrella en eBay, a precios bastante convenientes: un dólar por poco más de un metro cuadrado. Esto hace un par de años.

Sin embargo, eBay cerró su misteriosa operación antes de que pudiera cobrar por los 600 tratos que había cerrado Durán. Por eso, la mujer determinó demandar al sitio web por 11 mil dólares, por perjuicios.

¿Se puede?

Esto nos remonta a una pregunta mucho más profunda: ¿podemos acaso proclamarnos dueños de cualquier cuerpo celeste y vender sitios y terrenos en ellos a diestra y siniestra?

Según un tratado de las Naciones Unidas, todas las naciones tienen una prohibición de generar jurisdicción territorial, pero esta española era bastante astuta y encontró un vacío legal, según USA TodayEl tratado no prohibe que personas naturales realicen estos negocios.

No soy una persona estúpida y conozco la ley”, manifestó Durán cuando anunció su propiedad sobre el sol hace 5 años.

Una corte madrileña asegura que la mujer puede llevar al gigante de la web a la Corte. El juicio debiera empezar a mediados de julio, según IBN. Y para hacerlo todo mucho más oficial… Durán registro el sol a su nombre en una notaría local.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ebay#Sol#terrenos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo