Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2015

Qué le pasaría a tu cuerpo si en algún momento entraras a un agujero negro

Las teorías de distintos científicos sólo podrán ser comprobadas cuando se ingrese a uno de ellos, algo que aparentemente todavía no sucede.

Por
Compartir

Es uno de los fenómenos más extraños y misteriosos del universo, cuya fuerza en tan grade que puede tragarse planetas y galaxias enteras. Una energía enorme que nos ha hecho generar teorías al respecto sobre qué ese lo que podría pasar con nosotros en el caso de que algún día lleguemos a entrar a un agujero negro, tal como señala un artículo de BBC Mundo.

Diversas teorías señalan que al momento de entrar a uno, la realidad se dividiría en dos. Así en una de las dos seríamos incinerados inmediatamente, mientras que en otra nos ingresaríamos totalmente ilesos.

Relatividad

Según lo que aprendimos de Albert Einstein, la gravedad es producto de la curvatura del espacio-tiempo. De esta manera, los cuerpos dentro de una campo gravitatorio siguen la trayectoria espacial curva, aunque se desplacen a través del espacio lo más rectos posibles.

Los agujeros negros se producen cuando existe un objeto lo suficientemente denso que puede curvar el espacio a su alrededor, tal como ocurre con las estrellas que se extinguen, las que pueden producir un campo gravitacional extraordinariamente poderoso.

Se trata de una curva de la cual ni siquiera la luz ni el tiempo puede escapar, por eso mientras más te adentres en un agujero negro, más curvo será el espacio, hasta llegar al centro donde el espacio se hará infinitamente curvo. Aquí la leyes del tiempo y el espacio de la física clásica ya no son aplicables.

agujero2

Por eso cuando ingresas a un agujero negro lo más seguro es que  quien te vea podrá apreciar como te estiras y te contraes, como si estuvieses en una lupa. Así mismo, mientras más cerca te encuentres del horizonte, más lento parecerá que avanzas.

Pero a pesar de todo esto, no podrás gritar, ya que en el espacio solo hay silencio. Además, si intentas hacer código morse con tu teléfono, es posible que el mensaje se vea cortado. Cuando llegas al horizonte te detendrás como si alguien hubiese presionado el botón de pausa, mientras comienzas a ser engullido por el calor.

Pero antes de que te creas muerto, sucede algo más increíble: caes en un vacío, algo que Einstein llama “el pensamiento más feliz”. En el caso de que fuese un agujero pequeño serías estirado como un tallarín. Si se tratara de un agujero negro enorme, podrías seguir viviendo una existencia perfectamente normal.

agujero3

Si bien estas teorías tienen respaldo científico, lo cierto es que nadie sabe todavía qué sucede al momento de entrar a una de estas “aberraciones estelares“, por eso los científicos han sido claros en decir que la única manera de saberlo es ingresando a uno de ellos, algo que todavía no se ha hecho.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ciencia#Espacio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo