Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2018

Haití y Botsuana responden a Trump: “racista” fue lo más suave que le dijeron

Ambos países reaccionaron luego que el Presidente de Estados Unidos se quejara por recibir a inmigrantes de esos lugares.

Por
Compartir

“El gobierno de Botsuana se pregunta por qué el presidente Trump debe usar esas palabras despectivas cuando se refiere a países con los cuales Estados Unidos ha mantenido relaciones cordiales y beneficiosas durante muchos años”.

Con esas palabras el gobierno de Botsuana se refirió a las declaraciones de Donald Trump, quien se quejó por tener que recibir a inmigrantes que provienen de “shithole countries”, en alusión a Haití, El Salvador y otros de África, según The Washington Post.

“Botsuana ha aceptado a ciudadanos estadounidenses en sus fronteras durante años y continuará albergando a sus oficiales de gobierno, incluida la delegación del Congreso norteamericano que vendrá a Botsuana a fin de este mes”, señaló dicho país.

“Es por eso que vemos las declaraciones del actual presidente estadounidense como altamente irresponsables, reprensibles y racistas”, finalizó el comunicado difundido durante esta jornada.

A esas palabras se sumó Haití. “Estamos en completo estado de shock e indignación” dijeron por los comentarios del presidente y al que calificaron de racista.

En su respuesta, señalaron que “estos comentarios insultantes y reprensibles de ninguna manera reflejan las virtudes de la sabiduría, la moderación y el discernimiento que debe ser cultivado por cualquier autoridad política de alto nivel”.

Al respecto, Trump desmintió haberse referido en esos términos a los países aludidos. En su cuenta de Twitter, el presidente escribió: “Nunca dije nada despectivo sobre haitianos, aparte de que Haití es, obviamente, un país muy pobre y problemático. Nunca dije “sáquenlos”. Tengo una relación maravillosa con los haitianos. Probablemente debería agendar más reuniones en el futuro. Desafortunadamente, ¡no hay confianza!”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo