Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2018

Donald Trump aseguró que México es “el país más peligroso del mundo”

"El muro de 20 mil millones de dólares es una 'miseria' comparado con lo que México gana con los Estados Unidos. ¡El NAFTA es un mal chiste!".

Por
Compartir

Donald Trump reiteró su compromiso de construir un muro en la frontera de México, dejando en claro que será pagado por ellos, al cual calificó como “el país más peligroso del mundo”.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos recalcó que “necesitamos el muro de la seguridad y la seguridad de nuestro país”.

“Necesitamos el muro para ayudar a detener el ingreso masivo de drogas desde México, ahora clasificado número uno como el país más peligroso del mundo. ¡Si no hay muro, no hay acuerdo!”, expresó.

Pero esto no fue todo, ya que reiteró que el muro “será pagado, directamente o indirectamente, o través del reembolso más largo del mundo, por México, que tiene un ridículo superávit comercial de 71 billones de dólares con los Estados Unidos”.

“El muro de 20 mil millones de dólares es una ‘miseria’ comparado con lo que México gana con los Estados Unidos. ¡El NAFTA es un mal chiste!”.

Junto con ello, explicó que “algunos tramos serán, por necesidad, transparentes. Y la intención nunca fue construirla en zonas donde hay protección natural, como montañas, páramos o ríos difíciles o agua”.

Esto luego que su jefe de gabinete, John Kelly, se reuniera con el Bloque Hispano del Congreso y expresara que México no pagará por el muro y que Trump hizo promesas “mal informadas” y que algunas no se cumplirán.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo