Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2018

Donald Trump levanta restricciones a refugiados de 11 países

"Estos cambios no solo mejorarán la seguridad, sino que también nos ayudarán a colaborar mejor con los refugiados que huyen de las persecuciones", expresó.

Por
Compartir

Estados Unidos anunció que se levantó la restricción de ingreso a refugiados de 11 países y deberán enfrentar controles de migración mucho más estrictos para ingresar al país.

Si bien la Casa Blanca no quiso detallar los países beneficiados, la prensa apunta a Egipto, Irán, Irak, Libia, Malí, Corea del Norte, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Siria y Yemen.

Kirstjen Nielsen, secretario de Seguridad Nacional, expresó que “es sumamente importante que sepamos quién ingresa a Estados Unidos”.

“Estas medidas de seguridad adicionales dificultarán que los malos actores exploten nuestro programa de refugiados, y asegurarán que adoptemos un enfoque más basado en el riesgo para proteger la patria”, indicó.

El secretario de Seguridad Nacional sostuvo además que Estados Unidos debe actualizar la lista de países de alto riesgo, ya que no es revisada desde 2015, y realizar un seguimiento de amenazas en expansión, proceso que se concretará en los próximos seis meses.

“Estos cambios no solo mejorarán la seguridad, sino que también nos ayudarán a colaborar mejor con los refugiados que huyen de las persecuciones”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo