Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2018

PPK confía en no ser destituido por el Congreso este jueves

El Presidente de Perú es acusado de mentir sobre sus lazos con la empresa brasileña Odebrecht.

Por
Compartir

“Yo sé que el jueves nos irá bien”, dijo el Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Sus palabras hacían referencia a la moción de destitución que deberá enfrentar ese día ante el Congreso de su país, entidad que busca removerlo del cargo por “incapacidad moral” tras ser vinculado con el caso Obredecht.

“Yo no abandono, yo no me rindo porque la misión no ha terminado”, dijo PPK, quien fue electo mandatario hasta el 2021, agregando: “También tengo punche (fuerza), porque no me dejo patear por injusticias. Injusticias y abusos y mentiras, nosotros siempre vamos a luchar por el pueblo”.

Para ser destituido, se requiere del voto favorable de 87 congresistas, de un total de 130. La iniciativa es liderada por la oposición aunque también cuenta con el respaldo de partidos de derecha, tal como la colectividad dirigida por Keiko Fujimori Fuerza Popular.

Kuczynski, empresario y banquero de derecha de 79 años, está vinculado al caso Odebrecht, empresa constructora brasileña que admitió millonarios pagos ilegales a políticos de Perú. En su defensa, el Mandatario ha negado cualquier pago irregular.

Esta será la segunda vez que PPK enfrenta una moción de destitución. Hace tres meses, frente al Congreso, el Presidente de Perú tuvo que defenderse ante los congresistas que buscaban removerlo, sin resultado alguno. “Confieso que no he sido lo suficientemente prolijo pero no soy corrupto. Pido mis más sentidas disculpas”, dijo en esa oportunidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo