Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2020

Europa aprueba vacuna de Pfizer y afirma que “no hay pruebas” para dudar de su eficacia con nueva cepa

La Unión Europea planteó que, por el momento, la agudización de la crisis en Reino Unido no implicaría problemas en la eficacia.

Por
unión europea pfizer El logo de la farmacéutica estadounidense. Foto: Akhmad Fauzi/Wikimedia Commons
Compartir

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por su sigla en inglés) de la Unión Europea aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa alemana BioNTech, la que se aplicará en medio de las alarmas que encendieron por una nueva cepa del SARS-CoV-2 descubierta en Reino Unido.

La entidad reguladora europea revisó todos los antecedentes enviados por el proyecto, el que recibió la luz verde en países como Estados Unidos, Canadá, México, Arabia Saudita y Chile.

“Me complace anunciar que el comité científico de la EMA se reunió hoy y se mostró favorable a una autorización de comercialización condicional en la Unión Europea (UE) de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech”, expresó la directora general de la EMA, Emer Cooke, según lo consignado por DW.

Efecto sobre nueva cepa europea

La encargada del organismo de la Unión Europea también abordó los efectos que tendría la vacuna de Pfizer en la nueva cepa detectada en Reino Unido, la que sería más contagiosa que la que viene circulando desde hace algunos meses.

“Por el momento, no hay pruebas que indiquen que esta vacuna no funcionará contra la nueva cepa”, expresó Cooke.

Durante los últimos días diversos científicos han planteado que, con la información disponible sobre la variante, no existiría un impacto sobre seguridad y eficacia de la inoculación, la que aparece como la mayor esperanza para controlar la pandemia en el mundo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo