Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2020

Vicepresidente de Brasil dio positivo por coronavirus

El hombre de 67 años se sumó a la larga lista de funcionarios del Gobierno brasileño que han contraído el virus.

Por
Hamilton Mourao vicepresidente brasil coronavirus Mourao ha señalado que está dispuesto a recibir la vacuna. Foto: @vonivar
Compartir

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, dio positivo por coronavirus y permanecerá en aislamiento absoluto en su residencia oficial en Brasilia.

Según informó el medio local Globo, el hombre de 67 años se sumó a la lista de funcionarios del Gobierno brasileño que han contraído el virus.

El gabinete de prensa de la Vicepresidencia señaló en un escueto comunicado que el resultado positivo de Hamilton Mourao por coronavirus fue confirmado este domingo, pero no dio mayores detalles sobre el estado de salud del vicepresidente.

Tras el diagnóstico, Mourao “permanecerá en aislamiento en la residencia oficial del Jaburu”, en la capital brasileña, señala la información.

A diferencia de Bolsonaro, quien desconfía de la vacuna y sus posibles efectos secundarios, el general en retiro Hamilton Mourao ha señalado que está dispuesto a recibirla siempre y cuando cuente con el aval de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

Contagios en el gabinete de Bolsonaro

Además del vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, y del presidente Jair Bolsonaro, quien se contagió de coronavirus en julio pasado, otros altos cargos del Gobierno han dado positivo por coronavirus.

Entre ellos se encuentran los ministros de Justicia, André Mendoça; el de Salud, Eduardo Pazuello; el de Comunicaciones, Fábio Faria; el de Turismo, Marcelo Álvaro Antonio; el de Educación, Milton Ribeiro; el de la Presidencia, Walter Braga Neto, y los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Rodrigo Maia y Davi Alcolumbre, respectivamente, además de varios magistrados de la Corte Suprema.

Todas estas autoridades de Brasil que se han contagiado por coronavirus se han recuperado tras padecer síntomas leves.

Actualmente, y según el registro de la Universidad Johns Hopkins, Brasil es el tercer país de mundo más golpeado por la pandemia con 7.484.285 de personas contagiadas de las cuales 191.139 han fallecido.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brasil#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo