Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2020

Argentina autoriza el uso de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus

El Gobierno alcanzó un acuerdo para adquirir 22,4 millones de dosis.

Por
Argentina AstraZeneca AztraZeneca recomienda dos dosis con un intervalo de entre 4 y 12 semanas. Foto: @SinEmbargoMX
Compartir

Argentina a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 de la farmacéutica AstraZeneca.

“Esta Administración Nacional informa que, mediante la Disposición 9271/20, autorizó la inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) del producto COVID-19 Vacuna AstraZeneca y nombre genérico Vacuna Contra COVID19 ChAdOx1-S recombinante, de la firma AstraZeneca S.A”, señala el comunicado de la ANMAT.

El Gobierno de Alberto Fernández alcanzó un acuerdo con el laboratorio AstraZeneca para adquirir en marzo 22,4 millones de dosis, las que alcanzarán a cubrir a 11 millones de personas bajo la modalidad de “registro de emergencia”.

ANMAT subrayó que “el producto presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada”. Agregó que “la misma se otorgó por el plazo de un año contado a partir de la fecha de la presente disposición, bajo la condición de venta bajo receta”.

De acuerdo a un comunicado de AztraZeneca, la autorización recomienda dos dosis administradas con un intervalo de entre 4 y 12 semanas. En los ensayos clínicos se demostró que de esta manera es segura y eficaz para prevenir el COVID-19, sin casos graves ni hospitalizaciones.

“Esta aprobación de la ANMAT marca otro hito importante en la lucha contra la pandemia y Argentina se convierte en uno de los primeros países del mundo en autorizarla después de que la Agencia Regulatoria de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA) aprobara la vacuna COVID-19 AstraZeneca, anteriormente AZD1222, para suministro de emergencia, el 30 de diciembre de 2020″, indicaron desde el organismo regulador.

En el caso de Argentina, se trata de la tercera vacuna autorizada por la agencia sanitaria en el país. Previamente habían sido aprobadas la vacuna rusa Sputnik V, cuya aplicación comenzó esta semana, y la estadounidense Pfizer/BioNTech.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo