Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2021

Perú extiende cierre de playas para evitar aumento de contagios de coronavirus 

Las autoridades aseguraron que se puede circular por las inmediaciones o hacer deporte, pero no bajar a la arena.

Por
Perú cierre de playas Foto: @CharitoABC
Compartir

El Gobierno de Perú anunció que el cierre de playas se extenderá hasta el 17 de enero, para evitar aglomeraciones y así controlar los contagios de coronavirus.

“La medida inicial (respecto al cierre de playas) fue hasta el 4 de enero. Hemos sacado un nuevo decreto ampliándolo hasta el día 17 porque en este periodo porque muchas personas salen de vacaciones y hacen campamentos”, dijo la jefa de gabinete, Violeta Bermúdez, al medio local RPP.

“Evaluamos que las playas podían ser un potencial espacio de contagio si estamos al aire libre, en grupos, consumiendo alimentos y tomando bebidas. Se descuida el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico”, agregó.

“Hemos visto videos y fotografías por redes sociales de las reuniones, a pesar de todos los riesgos que se ha señalado”, sostuvo Bermúdez, quien explicó además que el Gobierno está tomando todas las decisiones de acuerdo a las cifras de aumentos de contagios.

Asimismo, el jefe de la región de Lima, Jorge Ángulo, indicó que “las personas pueden venir a las cercanías de la playa, circular en su bicicleta, correr y hacer deporte recreativo, pero no puede ingresar a la zona de arena”.

Según las autoridades, patrullas de policía y militares se encuentran vigilando esas áreas costeras para cumplir la medida.

Por su parte, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró que existiría un rebrote de coronavirus en Perú y pidió a la población extremar cuidados.

“Si bien no es un incremento tremendo, estamos viendo poco a poco una tendencia a que suba el número de fallecidos. A nivel de las Unidades de Cuidados Intensivos estamos observando también un incremento del número de personas”, sostuvo Mazzetti.

Perú, que tiene 33 millones de habitantes, registra 1.018.099 de personas contagiadas de coronavirus y 37.773 de muertos, según los registros de la Universidad Johns Hopkins.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Perú#Playas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo