Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2021

Embajador de Chile en Estados Unidos por asalto al Capitolio: “Esto empezó hace mucho tiempo”

Alfonso Silva afirmó que las declaraciones de Donald Trump contra el voto por correo crearon el ambiente que terminó en el ataque de sus fanáticos en contra de la sede legislativa.

Por
embajador Chile capitolio Los fanáticos de Trump en la invasión al Capitolio. Foto: Captura de Pantalla/Sky News.
Compartir

El embajador de Chile en Estados Unidos, Alfonso Silva, afirmó que el asalto del Capitolio por parte de fanáticos del presidente Donald Trump era algo esperable debido a las múltiples declaraciones del mandatario estadounidense, en donde pone en duda los resultados de las elecciones que dieron por ganador a Joe Biden.

El diplomático nacional afirmó que la violenta reacción de los seguidores del empresario republicano comenzó cuando él puso en duda la validez del voto por correo, sistema que se masificó por la pandemia del coronavirus y que resultó beneficioso para los demócratas.

“La actitud del presidente Trump fue construyendo un camino a lo que derivó en el Congreso. Esto no empezó ayer. Empezó hace mucho tiempo, cuando el presidente en sus declaraciones cuestionó el voto por correo, el voto anticipado, cuando dijo que las máquinas electorales podían estar alteradas, cuando sembró la duda sobre los resultados de la elección”, expresó Silva a radio Pauta.

De todas formas, el embajador de Chile destacó la resistencia mostrada por el sistema estadounidense, el que horas después del caos en el Capitolio retomó la sesión que certificó el triunfo electoral de Biden.

“Me impresionó la sensatez del sistema norteamericano de continuar el proceso, inmediatamente después de la agresión que sufrieron y haber logrado a las 4 am de certificar esa elección y volver a la relativa normalidad”, agregó.

Sobre el futuro de las relaciones diplomáticas con el próximo gobierno estadounidense, Silva planteó que “va a ser positiva, van a haber coincidencias. Estados Unidos va a recuperar su posicionamiento internacional”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo