Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2021

Congreso ratifica a Biden y Trump anuncia transición ordenada

Aunque el Presidente no aceptó la derrota, asumió que su administración tiene los días contados.

Por
congreso biden trump Trump comenzará a dar por cerrada su primera administración. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Luego de los violentos hechos registrados en el Capitolio, el Congreso de Estados Unidos ratificó la victoria de Joe Biden en las elecciones de noviembre y Donald Trump anunció una “transición ordenada” de cara al cambio de mando del próximo 20 de enero.

“A pesar de que estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos están de mi lado, sin embargo, habrá una transición ordenada el 20 de enero”, señaló el Mandatario norteamericano en un comunicado que fue difundido en Twitter por su asesor Dan Scavino, luego de que la red social suspendiera su cuenta.

En el documento, aseguró que “siempre he dicho que continuaríamos nuestra lucha para asegurar que solo se contaban los votos legales. ¡Aunque esto representa el fin del mejor primer mandato en la historia presidencial, solo es el comienzo de nuestra lucha para Hacer a Estados Unidos Grande de Nuevo!”.

Con esto, el actual Presidente de Estados Unidos no aceptó su derrota pero aceptó que su administración llegará a su fin en los próximos días.

Sus palabras ocurrieron luego de que el Congreso retomara la sesión en que ratificaron el triunfo de Biden sobre Trump, la que fue suspendida por las manifestaciones de los seguidores del Presidente, hechos que dejaron cuatro muertos, 14 policías heridos y al menos 52 detenidos.

Fue el vicepresidente Mike Pence quien presidió esta instancia y la calificó de “suficiente” para dar por cerrado el conteo de votos electorales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo