Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2021

Facebook suspenderá cuenta de Donald Trump de manera indefinida

La decisión adoptada la dio a conocer el mismo Mark Zuckerberg.

Por
Facebook Trump Trump mantendrá sus cuentas suspendidas por lo menos por las próximas dos semanas.
Compartir

Tras lo ocurrido el miércoles en el Capitolio y las declaraciones del Presidente de Estados Unidos, Mark Zuckerberg anunció que suspenderán las cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta personal, donde explicó que luego de los eventos ocurrido en Washington, “el Presidente Donald Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden”.

“Su decisión de usar su plataforma para condonar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio ha perturbado con razón a la gente en los Estados Unidos y en todo el mundo”, afirmó. Es por esto que retiraron sus declaraciones porque “juzgamos que su efecto, y probablemente su intención, sería provocar más violencia”.

Esto ocurre luego de que, afirmó Zuckerberg, le permitieran en los últimos años usar la plataforma de acuerdo a sus reglas, y eliminando contenido en ocasiones, así como también etiquetando sus publicaciones cuando violan sus políticas. “Hicimos esto porque creemos que el público tiene derecho al acceso más amplio posible al discurso político, incluso al discurso controvertido. Pero el contexto actual es ahora fundamentalmente diferente, lo que implica el uso de nuestra plataforma para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente”, indicó.

Es a raíz de todo esto que Mark Zuckerberg anunció que las cuentas de Facebook e Instagram de Trump se mantendrán suspendidas por lo menos durante las próximas dos semanas, hasta que Joe Biden asuma su nuevo cargo.

“Creemos que los riesgos de permitir que el Presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos puesto en sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder”, cerró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Donald Trump#Facebook

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo