Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2021

FOTOS – Las portadas de la prensa mundial tras el asalto al Capitolio

Los principales medios del planeta mostraron la invasión de los fanáticos de Donald Trump a la sede legislativa estadounidense.

Por
Fanáticos de Trump destrozando una puerta del Capitolio. Foto: Captura de Pantalla/CNN
Compartir

El asalto de los fanáticos de Donald Trump al Capitolio se tomó las portadas de Estados Unidos y el mundo, en donde se destacó el rol del presidente como “incitador” del ataque a la sede de la Cámara de Representantes y el Senado.

Medios estadounidenses como The Washington Post, The New York Times y The Wall Street Journal destacaron que lo ocurrido en el edificio legislativo es parte del legado del empresario republicano, quien seguía reclamando por un supuesto fraude electoral tras su derrota frente al demócrata Joe Biden.

El análisis traspasó las fronteras y llego hasta Reino Unido, en donde se habló de una “turba del odio” o un “asalto a la democracia”.

Otras portadas como la de El País (España), Le Monde (Francia), Bild (Alemania) y La Repubblica (Italia) también incluyeron al asalto en el Capitolio en un lugar protagónico.

Los hechos ocurrieron este miércoles mientras ambas cámaras de legisladores certificaban la victoria de Biden. El ataque de los trumpistas se desató luego que el vicepresidente Mike Pence rompiera con el mandatario y anunciara que no iba a intervenir en el proceso, lo que dejaba el camino libre para la oficialización de la victoria del candidato demócrata.

Algunos representantes y senadores republicanos buscaron objetar los votos del Colegio Electoral de algunos estados, pero tras el asalto varios cambiaron de opinión y desistieron. Uno de los intentos de rechazo a los resultados se ejecutó en Arizona, el que terminó en un fracaso rotundo al recibir solo seis votos a favor.

portadas capitolio portadas capitolio portadas capitolio portadas capitolio portadas capitolio portadas capitolio portadas capitolio portadas capitolio portadas capitolio portadas capitolio

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo