Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2021

Dos legisladoras estadounidenses dieron positivo por COVID-19 tras asalto a Capitolio

Las representantes Bonnie Watson Coleman y Pramila Jayapal estuvieron en el edificio durante el ataque protagonizado por fanáticos de Donald Trump.

Por
capitolio covid-19 La representante Pramila Jayapal fue una de las contagiadas. Foto: Instagram/repjayapal
Compartir

Dos legisladoras estadounidenses informaron que dieron positivo por COVID-19 tras el asalto de parte de fanáticos del presidente Donald Trump al Capitolio de Washington, el que terminó con cinco personas muertas.

Las representantes demócratas Pramila Jayapal y Bonnie Watson Coleman anunciaron que tenían coronavirus un poco menos de una semana después del violento incidente, donde tanto los atacantes como algunos legisladores del Partido Republicano no usaron mascarillas al interior del edificio.

“Demasiados republicanos se han negado a tomar en serio esta pandemia y al virus, y al hacerlo, ponen en peligro a todos los que los rodean”, acusó Jayapal en declaraciones consignadas por Chicago Tribune.

Ambas congresistas tuvieron que refugiarse en el recinto mientras los fanáticos del mandatario invadían las oficinas, salones y el propio hemiciclo, el que en ese momento estaba certificando los resultados de la elección presidencial que dio por ganador a Joe Biden.

Jayapal, que al igual que Watson Coleman inició una cuarentena hasta su total recuperación, pidió a los administradores de la sede legislativa “que se impongan de inmediato multas graves a cada miembro que se niegue a usar mascarilla”.

Durante el fin de semana el médico del Capitolio había solicitado tanto a representantes como a senadores someterse a test de PCR ante la eventual exposición con el COVID-19 durante los violentos acontecimientos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo