Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2021

Congreso de Estados Unidos debate sobre un posible “impeachment” a Donald Trump

Los demócratas quieren destituir al mandatario a pesar de que falta una semana para su salida de la Casa Blanca.

Por
congreso impeachment trump El mandatario dejará la Casa Blanca el 20 de enero. Foto: Instagram/realdonaldtrump
Compartir

El Congreso de Estados Unidos inició durante este miércoles el debate sobre un posible nuevo “impeachment” al Presidente Donald Trump, quien es duramente cuestionado por el rol en el asalto de sus fanáticos al Capitolio.

La iniciativa, según lo informado por CNN, es respaldada por gran parte de los demócratas, quienes tienen mayoría en la Cámara de Representantes, y que se gestó luego que el vicepresidente Mike Pence rechazara activar la Enmienda 25, la que permitía sacar al mandatario antes del término de su período.

Para la actual oposición, el posible avance del “impeachment” contra Trump en el Congreso entregaría una potente señal política, aunque en lo concreto podría tener pocos efectos, debido a que al gobierno del republicano solo le queda una semana para su continuidad hasta la entrega del mando a Joe Biden.

La líder demócrata Nancy Pelosi reactivó esta posibilidad debido a la responsabilidad que tendría el empresario en la invasión protagonizada por sus seguidores a la sede legislativa, la que dejó cinco muertos.

La representante incluso fue más allá, enviando un mensaje directo a las autoridades del Pentágono para que el gobernante no tuviera acceso a los códigos nucleares debido a su “inestabilidad”.

El proceso de destitución podría tener el respaldo de algunos republicanos, quienes están molestos con la actitud del mandatario frente al proceso de certificación de los resultados de las elecciones de noviembre pasado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Donald Trump

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo