Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2021

Venezuela ofreció oxígeno a Brasil tras colapso hospitalario por COVID-19

El canciller venezolano Jorge Arreaza afirmó que entregarán el suministro médico al estado de Amazonas, que está viviendo momentos críticos por la pandemia.

Por
venezuela oxígeno brasil Manaos vive una situación crítica por el coronavirus. Foto: Policía Militar del Estado de Amazonas.
Compartir

Venezuela ofreció a Brasil la entrega de tanques de oxígeno para tratar a pacientes con COVID-19, debido al colapso hospitalario registrado durante los últimos días en el estado de Amazonas.

El anuncio fue hecho por el canciller Jorge Arreaza, quien afirmó que su Gobierno está dispuesto a colaborar en el suministro del elemento, el que comenzó a escasear debido a la gran cantidad de pacientes que lo requieren.

“Por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro conversamos con el gobernador del estado Amazonas, Brasil, Wilson Lima, para poner inmediatamente a su disposición el oxígeno necesario para atender la contingencia sanitaria en Manaos. ¡Solidaridad latinoamericana ante todo!”, escribió el representante de la administración chavista en su cuenta de Twitter.

venezuela brasil oxígeno

El ofrecimiento de oxígeno de Venezuela a Brasil va en línea con las necesidades reconocidas por el propio Gobierno de Jair Bolsonaro, quien admitió que la situación de Amazonas es “crítica”.

“Manaos tuvo el peor momento de la pandemia en abril del año pasado. Hubo un colapso en la atención, que fue revertido. Ahora, estamos nuevamente en una situación extremadamente grave”, expresó el ministro de Salud brasileño, Eduardo Pazuello, según lo consignado por Globo.

El incremento de los casos surgió en medio del análisis de una nueva variante del SARS-CoV-2, la que fue hallada en viajeros que estuvieron en aquella región y que fueron detectados en Japón. Debido a esto, Reino Unido prohibió los viajes desde Portugal y toda Sudamérica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo