Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2021

Al ritmo de YMCA: Donald Trump dejó la Casa Blanca y aseguró que “volveremos de alguna forma”

El presidente de Estados Unidos entregó su último discurso antes del cambio de mando con Joe Biden, al cual no asistirá.

Por
Donald Trump Casa Blanca Trump abordando el helicóptero que lo sacó de la Casa Blanca. Foto: Captura de Pantalla/ABC News.
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó durante este miércoles la Casa Blanca y entregó su último discurso en el cargo horas antes de la ceremonia de cambio de mando, en donde el mandatario electo Joe Biden asumirá formalmente su puesto.

El republicano -que no asistirá a la ceremonia de traspaso del poder- dejó junto a su esposa, la primera dama Melania Trump, las instalaciones de la casa de gobierno para tomar un helicóptero hacia la Base Andrews, en donde entregó sus palabras finales a sus seguidores.

Al momento de tomar la palabra, el empresario afirmó que durante su administración se realizaron “cosas que eran imposibles”, destacando entre otras el avance de la vacuna contra el coronavirus, la que se alcanzó a aprobar un poco después de su derrota electoral.

“Si no hubiésemos sido golpeados por la pandemia tendríamos cifras económicas nunca antes vistas”, aseguró el aún gobernante.

Durante su despedida de la Casa Blanca, Donald Trump no habló directamente de sus infundadas denuncias de fraude electoral, pero enfatizó que consiguió “una cifra récord de 75 millones de votos”, lo que abre opciones para que su movimiento político se consolide. También agradeció al vicepresidente Mike Pence, con quien se distanció tras el asalto al Capitolio.

“Adiós, los amamos. Estaremos de regreso en alguna forma”, señaló el presidente, en un discurso que se cerró con la canción YMCA de Village People.

Ahora, Trump se mudará a su resort en Mar-A-Lago, en el estado de Florida, en donde se concentrará en sus actividades privadas, sin descartar un posible retorno a la política tanto para él como para sus familiares, que estarían interesados en postular a cargos en el Senado y la Cámara de Representantes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Donald Trump#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo