Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2021

Trump indulta a ex asesor acusado de fraude a horas de salir de la Casa Blanca

El ultraderechista Steve Bannon, quien dejó la administración en agosto de 2017, fue detenido en agosto del año pasado por fraude a los donantes de la campaña para construir el muro con México.

Por
Trump indulto ex asesor Donald Trump. Foto: Casa Blanca.
Compartir

En su último día como presidente de Estados Unidos y a solo horas de dejar la Casa Blanca, Donald Trump indultó a 73 personas, incluyendo a un importante ex asesor de su administración investigado por fraude.

Se trata del ultraderechista Steve Bannon, quien dejó la administración en agosto de 2017 y fue detenido en agosto del año pasado al ser acusado de fraude a los donantes de la campaña para construir el muro con México.

Según la investigación, Bannon y otras tres personas utilizaron la iniciativa “We Build the Wall” (Nosotros construimos el muro), la que recaudó más de US$25 millones, bajo la falsa promesa de que todo el dinero sería gastado en la construcción, cuando lo que hicieron fue quedarse con parte para su uso personal.

El ex asesor de Trump también había sido cuestionado previo a su salida de la Casa Blanca luego de entregar su respaldo a una manifestación de supremacía blanca en Charlottesville, Virginia.

Otros beneficiados

Según lo informado por The New York Times, además del indulto a su ex asesor, Trump también aplicó el beneficio a otros miembros que ayudaron en su campaña. Uno de ellos es Elliott Broidy, ex recaudador de fondos de la campaña culpable de conspiración.

También destacan Paul Erickson, agente político y ex pareja de la presunta espía rusa Maria Butina, culpable de fraude electrónico y lavado de dinero; Robin Hayes, donante político de Carolina del Norte condenado por intentar sobornar a funcionarios; y el ex alcalde de Detroit, Kwame Kilpatrick, acusado de cargos federales que incluyen el crimen organizado, la extorsión y la presentación de declaraciones de impuestos falsas.

Además de los indultos, la Casa Blanca indicó que Donald Trump conmutó sentencias a otras 70 personas. Ni Donald Trump ni miembros de su familia están en las listas de beneficiados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Donald Trump#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo