Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2021

Destacan a Enel en “The Sustainability Yearbook 2021” de S&P Global

Mientras Enel Américas figuró en la categoría Bronze Class, Enel Chile lo hizo en Silver Class, siendo la única empresa latinoamericana en esta posición.

Por
yearbook Cerca de 7 mil empresas fueron evaluadas por la entidad internacional. Foto: Agencia Uno
Compartir

Tanto Enel Américas como Enel Chile aparecieron en The Sustainability Yearbook 2021, el estudio anual que compara la sotenibilidad de las empresas cotizadas y que fue publicado este lunes 8 de febrero.

En el caso de Enel Américas, ésta fue reconocida, una vez más, dentro de la categoría Bronze Class, ubicándose así entre el 5% y 10% de las empresas más sostenibles de su industria a nivel mundial.

“Este es un nuevo reconocimiento al trabajo que hemos llevado adelante poniendo la sostenibilidad al centro del negocio y nos motiva a seguir creciendo en transparencia y reconocimiento de la relevancia que aporta la gestión de la sostenibilidad en la creación de valor para todos nuestros stakeholders. Estamos avanzando para incorporar las energías renovables a nuestra matriz en línea con nuestro compromiso de combatir el cambio climatico”, destacó Maurizio Bezzeccherigerente general de Enel Américas y Director del Grupo Enel para América Latina.

Tras esta distinción, Manjit Jus, gerente global de ESG research and data S&P Global felicitó a Enel Américas por su distinción como Bronze Class en The Sustainability Yearbook 2021, que muestra las empresas con mejor desempeño entre sus pares de la industria y en términos de métricas ESG financieramente importantes. Con más de 7.000 empresas evaluadas, una inclusión en el anuario es una verdadera declaración de excelencia en sostenibilidad corporativa”.

Enel Chile

Con respecto a Enel Chile, la filial figuró en el The Sustainability Yearbook 2021 de la mano de la categoría Siver Class, tras ubicarse entre el 1% y 5% de las empresas más sostenibles de su industria alrededor del mundo, siendo además la única compañía latinoamericana en dicha posición.

“Este reconocimiento, que nos permite avanzar a la categoría Silver desde Bronze del año pasado, destaca la mejora continua de nuestro desempeño con el medio ambiente, la sociedad y las prácticas de buen gobierno corporativo. Trabajamos con la sostenibilidad al centro de nuestro modelo de negocio liderando una transición energética justa e inclusiva, que contribuya al desarrollo del país”, resaltó el gerente general de Enel Chile, Paolo Pallotti.

De igual manera, Manjit Jus valoró que, “con más de 7.000 empresas evaluadas, una inclusión en el anuario es una verdadera declaración de excelencia en sostenibilidad corporativa”.

Adicionalmente, Enel Chile logró el primer lugar en las tres categorías del Dow Jones Sustainability Index en las que puede estar presente, es decir, en Emerging Markets, Mercado Integrado de la Alianza del Pacifico (MILA) y Chile. Y fue confirmada en el FTSE4Good Emerging Index y Vigeo Eiris Best Emerging Markets ranking y catalogada por el ISS ESG como una empresa Prime.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo