Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2021

OMS pidió “más estudios” para evaluar dosis única de la vacuna en recuperados por COVID-19

El organismo señaló que se necesita más evidencia científica para respaldar la recomendación entregada por Francia sobre la inoculación en personas que tuvieron coronavirus.

Por
OMS dosis única Todas las vacunas contra el coronavirus que están disponibles requieren dos dosis. (Agencia Uno/Archivo)
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) abordó con cautela la recomendación entregada por la Alta Autoridad de Salud (HAS) de Francia, que señaló que las personas que se hayan recuperado del COVID-19 podrían recibir una dosis única de la vacuna.

Soumya Swaminathan, científica jefe de la entidad internacional señaló que esta propuesta -que se basa en la memoria del sistema inmunológico tras la infección-, requiere de mayores antecedentes para su evaluación definitiva.

“Se necesitan más estudios y más seguimiento para, basándonos en la ciencia hasta el momento, hacer este tiempo de recomendaciones. Nuestra guía sigue indicando que se utilicen las dos dosis”, señaló la experta en una declaración a la prensa realizada desde Ginebra (Suiza).

La OMS abordó de esta forma la propuesta de vacuna de dosis única de la agencia francesa, que opera como órgano consultor del gobierno, el que aún no ha avalado ninguna modificación en su plan de inoculación.

La HAS señaló que esta única inyección debería llegar “más de tres meses” después de haber superado la enfermedad, y “preferiblemente” seis meses. La entidad reconoció, eso sí, que hasta el momento ningún país se ha posicionado claramente sobre la posibilidad de eliminar una de las dos dosis.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo