Secciones
Mundo

Agencia Europea del Medicamento recomendó seguir usando la vacuna de AstraZeneca

El organismo regulador señaló que, por el momento, no hay indicios de que la fórmula provoque problemas relacionados con coágulos sanguíneos.

Agencia Europea AstraZeneca

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por su sigla en inglés) recomendó a los miembros de la Unión Europea (UE) seguir suministrando la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica británica AstraZeneca.

El organismo regulador salió así al paso de lo decidido por países como Dinamarca, Italia, Noruega, Islandia, Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo, que decidieron pausar el uso de la fórmula para investigar la causa de los problemas de coagulación sanguínea presentados en algunos pacientes.

Según lo informado por La Vanguardia, la agencia europea consideró que la vacuna de AstraZeneca tiene beneficios que “siguen superando los riesgos”, por lo que estaría validada para su entrega a la población que lo requiera.

El comité de seguridad (PRAC) de EMA aclaró además que, por el momento, “no hay indicios de que la vacunación haya causado estas afecciones, que no se enumeran como efectos secundarios de esta vacuna”.

La entidad señaló que está al tanto de la pausa decidida por Dinamarca y el resto de los países, la que se tomó como medida de precaución hasta el estudio detallado de las causas del problema de salud.

“El número de eventos tromboembólicos en personas vacunadas no es mayor que el número observado en la población general”, precisó el organismo, que afirmó que hasta ahora ha recibido 30 reportes de los más de 5 millones de inoculados en todo el continente.

La situación seguirá siendo indagada por la EMA, que explicó que los efectos secundarios de la vacuna son leves y se superan en un par de días.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen