Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2021

Enel X se consolida como proveedor de soluciones de energías renovables con acreditación “Gold” de la CDP

Al unirse a la Disclose Insight Action (ex Carbon Disclosure Project), la empresa conseguirá ampliar el abanico de empresas a las que suministrar servicios de asesoramiento sobre soluciones sostenibles.

Por
enel x cdp Imagen referencial de energía renovable. Fuente: Pexels.
Compartir

Enel X, la empresa del Grupo Enel dedicada a los servicios y productos energéticos avanzados, se ha unido como proveedor de soluciones de energías renovables con acreditación de oro a la organización internacional sin fines de lucro CDP – Disclose Insight Action (ex Carbon Disclosure Project). Esta asociación resulta muy prometedora para lograr una economía próspera y sostenible, en vista de la misión compartida de apoyar a las empresas en la reducción de su huella de carbono.

Con esta categoría de “Gold Accredited Renewable Energy Solutions Provider” de CDP, Enel X está preparada para ampliar el
abanico de empresas a las que suministrar servicios de asesoramiento sobre soluciones energéticas sostenibles. Así la empresa aplicará su experiencia energética y alentará a otras compañías a gestionar su impacto ambiental de forma más prudente, consciente y de una manera más inteligente contratando las soluciones innovadoras y sostenibles de Enel X.

El CEO de Enel X, Francesco Venturini, indicó que este tipo de colaboraciones son necesarias para avanzar en la descarbonización.

“Esta alianza refuerza el papel de ambas organizaciones en la búsqueda de una economía próspera y sostenible, en el marco de la lucha global contra el cambio climático. Centraremos todos nuestros esfuerzos junto con CDP en desarrollar oportunidades para que las empresas
puedan mejorar las credenciales de sostenibilidad de sus operaciones mientras construimos una comunidad más limpia para todos”, declaró Venturini.

En tanto, Paul Robins, Head of Corporate Partnerships de CDP, aseguró que las capacidades de Enel X pueden servir de apoyo a las empresas para aplicar estrategias renovables más ambiciosas.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Enel X como Gold Renewable Energy Partner de CDP. Esta alianza aportará una experiencia muy valiosa a las miles de empresas que utilizan CDP para divulgar su información y les ayudará a ir incrementando su uso de las energías renovables, un aspecto crucial para acelerar la transición a una economía con cero emisiones netas y alineada con el compromiso 1,5 °C”, agregó Robins.

Juntos, Enel X y CDP promoverán la transparencia en los datos de rendimiento ambiental, además de la implantación de medidas que se espera que provoquen un uso más sostenible de la energía a lo largo de toda la cadena de suministro.

Enel X ha ayudado a sus clientes a asegurar cerca de 2.800 MW de PPA en los últimos tres años y 60.000.000 MWh de energías renovables en los últimos 16 años en todo el mundo a través de su Energy Exchange. Esta plataforma ayuda a los participantes en el mercado a comprar y vender materias primas energéticas de una manera más rápida y eficaz mediante la digitalización de las transacciones.

Además, Enel X ayuda a las empresas a integrar comportamientos más sostenibles en su estrategia corporativa, lograr una economía favorable y fortalecer la imagen positiva de su marca a los ojos de unos consumidores cada vez más concienciados con el medio ambiente a través de equipos especializados de ingenieros y asesores que pueden ayudar a las empresas a planificar un programa a medida de energías sostenibles que se integre perfectamente en el diseño corporativo del negocio en cuestión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo