Joe Biden anunció vacunas para todos los mayores de 18 años a partir del 1 de mayo  

Hasta la fecha, el coronavirus ha hecho que más de 530.000 estadounidenses hayan fallecido y más de 29 millones se hayan contagiado.

Por
Gracias a ello se podrían permitir pequeñas reuniones el Día de la Independencia el 4 de julio. (Foto: @POTUS)
Gracias a ello se podrían permitir pequeñas reuniones el Día de la Independencia el 4 de julio. (Foto: @POTUS)
Compartir

En su primer discurso televisado, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció que todos los ciudadanos mayores de 18 años tendrán acceso a la vacuna desde el 1 de mayo principios de mayo. Un paso que, según dijo, podría permitir pequeñas reuniones el Día de la Independencia el 4 de julio.

“Doy la directiva a los estados, tribus y territorios para que todos los mayores de 18 estén habilitados para recibir la vacuna contra el COVID-19 a partir del 1 de mayo”, indicó Joe Biden desde la Casa Blanca.

“Si todos hacemos nuestra parte, este país será vacunado pronto y nuestra economía se recuperará. Los niños regresaron a la escuela y demostraron una vez más que este país puede hacer cualquier cosa”, destacó el mandatario según consigna CNN.

“Sabemos lo que tenemos que hacer para vencer a este virus. Decir la verdad y seguir a la ciencia”, expresó Biden.

“Escuchen al Dr. Fauci, una de las voces más distinguidas a nivel global. Nos aseguró que las vacunas son seguras. Si todos cumplimos con nuestra parte, hay una buena posibilidad que el 4 de julio podamos juntarnos en pequeños grupos para celebrar el día de la independencia”, agregó el Presidente de Estados Unidos.

“Cuando asumí la presidencia hace 50 días, 8% de los mayores de 65 años se habían dado la primera dosis. Hoy esa cifra es superior al 65%”, destacó el mandatario norteamericano.

Hasta la fecha, el coronavirus ha matado a más de 530.000 estadounidenses y más de 29 millones se han contagiado.

“Estamos unidos por la pérdida y el dolor de los días que han pasado, pero también estamos unidos por la esperanza y las posibilidades en los días que tenemos por delante”, expresó. 

Más Mundo

Últimas noticias

Populares

Recomendados